Casa Nilo por TAFF

La combinación de elementos naturales con diferentes materiales, mantiene la armonía y serenidad que caracteriza a toda la vivienda.
Por: podio @podiomx

Se trata de una residencia construida en un terreno de 160 m2, con una superficie total de construcción de 190 m2 distribuidos en dos niveles. El diseño ha sido concebido pensando en una pareja en crecimiento, buscando espacios simples, acogedores y armoniosos.
 
Desde el exterior, se destaca una estética natural gracias a dos franjas laterales de arecas, adopasto en la cochera y un imponente árbol de chaca en el centro, que ha sido parte del terreno desde siempre y ahora convive de manera integral con la estructura de la casa.
 
La fachada principal se realza mediante un volumen cuadrado de travertino que sobresale del plano superior. La combinación de elementos de madera y concreto logra una conexión armoniosa entre la arquitectura y la naturaleza.



En la fachada posterior, se establece un diálogo continuo con la naturaleza. Un voladizo proporciona sombra a la terraza en la planta baja, con un toque final de una jardinera al fondo que utiliza una paleta vegetal de hojas grandes, brindando una vista fresca y tropical al interior.
 
La entrada principal en la planta baja se accede a través de un vestíbulo que comprime al usuario; al descender dos escalones, se encuentra un espacio libre que genera una sensación de amplitud. Aquí coexisten la cocina, la sala y el comedor, conectados directamente con la terraza exterior.
 
En la planta alta, un pasillo iluminado naturalmente distribuye tres habitaciones y dos baños. La habitación principal se distingue por su generosa amplitud en áreas de dormitorio, baño y vestidor. Cada habitación cuenta con ventanales de proporciones adecuadas para la entrada de luz y ventilación, así como jardineras que contribuyen a la privacidad hacia el exterior.
 
Fotografía: Oscar Hernández











No hay comentarios:

Publicar un comentario