DDN 1368 por Wolff-Yapur



Un proyecto que inicia con un reto particular —ya que se localiza en un terreno extremadamente compacto— en el que se diseñó un edificio con espacios habitables con las mejores condiciones de vida para sus residentes.

Por: podio @podiomx


El edificio se localiza en la Avenida División del Norte, una de las arterias con mayor movimiento comercial de la ciudad. Se encuentra dentro de la colonia Letrán Valle que se destaca por querer mantener sus orígenes de barrio, pero con un crecimiento importante de la ciudad en las áreas de arquitectura, gastronomía, urbanismo, transporte público, entre otros.



La fachada se manifiesta con la simplicidad de un sólo material estructural, el concreto aparente, modulado en tablones de triplay, se enriquece con la presencia del acero en los balcones, con el uso de ventanales de piso a techo a lo ancho del frente de cada departamento y con un toque de calidez en sus intervenciones de vegetación; asimismo, sobresale el elemento que se desarrolla a lo largo de las escaleras que recorre todos los niveles del edificio por medio de cristal continuo, cuyo marco de cancelería de aluminio permite lograr esa continuidad vertical del volumen.



Sobresalen, dos departamentos de doble nivel que rompen con la uniformidad del resto de las unidades habitacionales. Aprovechando la forma del terreno, se logró tener terrazas de muy buen tamaño en ambos lados de la fachada ampliando así, tanto los espacios en su interior, como en su relación con el exterior.





Como siempre, en los proyectos que diseñados por esta firma, se aprovecha el área libre exigida por reglamento en la parte trasera del edificio, para obtener espacios vivibles de terrazas para los departamentos del primer nivel. A su vez, los dos departamentos del último nivel cuentan también con espacios exclusivos en la azotea que se conectan con escaleras interiores dando mayor flexibilidad y privacidad a los propietarios.



Fotografía: Mauricio Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario