Martes de Libro: Piero Lissoni, un diseñador versátil

Sin duda uno de los líderes en el mundo del diseño, este milanés pone el acento en el detalle.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz




Arquitecto de formación Piero es el típico diseñador italiano que interviene en todas las escalas posibles del diseño. Su firma, una de las más prestigiadas y consolidadas de la escena milanes, resuelve problemas en todos los ámbitos del diseño. Desde la comunicación gráfica, el desarrollo de productos, el branding, el interiorismo, la arquitectura e inclusive las soluciones náuticas.



Este pequeño volumen logra sintetizar de manera muy clara el amplio espectro en el que este prolífico diseñador actúa. Es un monográfico que más que explicar toda una trayectoria hace una fotografía momentánea del trabajo de Lissoni y su equipo. 



Daab es una editorial que logra hacer ediciones accesibles con un espacial cuidado al detalle, en este caso logra su cometido encomiablemente. Los textos, demasiado breves para mi gusto, se presentan en 5 idiomas lo que refleja la filosofía de la empresa, se trata de hacer accesible a un más amplio rango de clientes ediciones de calidad en el mundo del diseño y la arquitectura.



Resulta interesante, para lo exitoso y prolífico que es Piero Lissoni, que hay sólo dos libros sobre su obra lo que hace, sin lugar a duda, clave a esta edición.

Piero Lissoni

Editado por: Caroline Klein
2007, Daab, Colonia Alemania
ISBN 978-3-86654-027-9
176 páginas













No hay comentarios:

Publicar un comentario