Martes De Libro: 20 con más de 80, conversaciones de vida con arquitectos y diseñadores

Todos quisiéramos tener la experiencia de nuestros maestros ¿Qué es lo que ellos han descubierto que nos haría la vida más fácil?

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Aileen Kwun y Bryn Smith, autoras del libro, se hicieron esa pregunta y se dieron a la tarea de hacerle la misma a veinte de los más icónicos protagonistas del diseño y la arquitectura de nuestros tiempos. El conjunto de estas veinte entrevistas es delicioso, lo recopilado me parece muy valioso.





La lista es muy interesante, algunos de ellos siguen con nosotros otros ha desaparecido. De hecho yo me enteré del libro con la reciente desaparición de Ingo Maurer, uno de los entrevistados. Cada una de las entrevistas se disfruta de principio a fin, algunas preguntas son más evidentes que otras pero las respuestas son todas únicas y muchas la verdad inesperadas. El libro intercala una breve semblanza de cada entrevistado y cada capítulo está enriquecido con imágenes del trabajo de cada personaje y retratos contemporáneos y de época.




Un verdadero tesoro, aunque no un libro de recetas evidentemente. He de confesar que cada vez que tengo oportunidad de conversar con un decano trato de hacer las mismas preguntas, pero ni he tenido la oportunidad conversar con personajes de esta talla ni me encuentro en la posibilidad de preguntar tan directamente ¿Qué le aconsejaría usted al joven que fue hace años, claro está si pudiera hacerlo? Y las respuestas son maravillosas.




El peso que el contenido de este libro apenas es notorio para su sencillo y ameno formato, es fácil dejar pasar un valioso volumen como este, es indispensable leerlo, se lo digo.






















Twenty Over Eighty. Conversations on a Lifetime in Architecture and Design
Aileen Kwun y Bryn Smith
2016, Princeton Architectural Press, Estados Unidos
ISBN 978-1-61689-281-4
224 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario