Por Estudio Lightk´iin
La intensión de la iluminación fue acentuar dicha fusión de elementos y materiales, pero a la vez resaltar cada uno y generar un espacio perfectamente iluminado y ambientado para poder disfrutar con todos los sentidos los alimentos.
El primer elemento que nos recibía entrando al restaurante era una enorme luminaria suspendida la cual generaba una serie de hermosas sombras. Y nos hacía voltear nuestra vista al punto más alto del espacio. Posteriormente siguiendo con el recorrido teníamos un muro de concreto el cual se ilumino de forma ascendente rasante para acentuar su pesadez y resaltar todas las texturas del material.
Se buscó hacer en los dos costados opuestos del espacio unas celosías para que estas fueran nuestras grandes pantallas de luz, emitiendo una luz matizada y cálida al espacio enfatizando también los materiales constructivos y fusionándolos a través de la luz.
Siendo las mesas los lugares más importantes de todo restaurante decidimos colocar unos pequeños puntos de luz sobre cada mesa con un confort visual del 100% un IRC del 92% y con un haz de luz perfectamente definido para evitar contaminación lumínica fuera de las mesas.
Se logró generar una experiencia distinta en cada comensal dependiendo en donde estuviera sentado o parado, comiendo o solo visitando el lugar y se logró fusionar todos los elementos y lograr un gran MOLE.
Fotografía por Jaime Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario