Querétaro ya es candidata a Ciudad Creativa de Diseño

El Consejo Queretano Creativo en conjunto con el municipio respondieron a la convocatoria para la postulación. Querétaro se convirtió en candidata a Ciudad Creativa de Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) todo indica que el nombramiento oficial lo recibirá en el mes de noviembre del año en curso.

Por Podio @PodioMX
En la ceremonia que se realizó en el Teatro de la República se contó con la presencia del Director y representante de la UNESCO en México, Fréderic Vacheron, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava y su esposa la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez la Secretaria General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, María Edith Bernáldez Reyes, el Secretario de Turismo Municipal Gerardo Cuanalo Santos, el Focal Point Ciudad Creativa de Puebla, Luis A. González Arenal y la arquitecta Ana Vázquez como representante del Consejo Querétaro Creativo.




En dicho acto Ana Vázquez convocó a todos los creativos activos a unir esfuerzos para ayudar a Querétaro a ser el ideal en donde todos queramos vivir, después de afirmar; “El diseño no está limitado a los diseñadores. Diariamente se toman decisiones en las empresas, el gobierno y las organizaciones que pretenden solucionar problemas. El diseño tiene la virtud de incorporar metodologías ya probadas para encontrar soluciones que, además de ser funcionales, son estéticas y creativas".




Para esta candidatura fue necesario proponer 23 proyectos concretos que fomentan las actividades, apoyan promoviendo el diseño y la innovación comprometida con el desarrollo sustentable. El plan de trabajo se encuentra proyectado a 4 y 20 años estando acorde en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.




Querétaro hoy en día pasa por algo muy importante de acuerdo a su voluntad política que pone la creatividad como eje prioritario del desarrollo de la ciudad. Así lo consideró Fréderic Vacheron. Por su parte el alcalde Luis Nava dejó claro que Querétaro, como ciudad creativa es diferente y la diferencia está en su gente.

Orgullosos que tanto como Querétaro, Puebla y la Ciudad de México ya estén siendo reconocidas como Ciudades creativas de diseño.










Fotografías cortesía de la Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro

www.queretarosedisena.mx

www.queretarocreativo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario