Martes De Libro: Le Corbusier, Aircraft

Invitado por “The Studio” para hablar sobre el diseño industrial de aviones Le Corbusier aprovecha y genera un manifiesto más entorno a la tecnología de vanguardia de su época, una clara declaración sobre su visión urbana del mundo.

Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz
La fascinación del arquitecto por las máquinas de su tiempo es evidente, encuentra en ellas la punta de lanza de la revolución urbana que está por llegar. El automóvil y el avión son para él una oportunidad, un augurio, de nuevas formas de vivir y entender el mundo.







En este pequeño libro sus ideas quedan claras, una recopilación de muy significativas fotografías, acompañadas por una serie de contundentes pies de foto asientan su visión sobre el habitar humano. Es interesante su énfasis en “la mirada a vista de pájaro”, perspectiva nueva sobre el territorio y en especial sobra la ciudad misma que le lleva a formular fuertes declaraciones donde asevera que el desastre asecha a las urbes y que es necesaria una mano dura para poner orden. Declaraciones vistas como fascistas por sus detractores y en línea con su visión de “Tabula Rasa” sobre la construcción del futuro urbano de la humanidad.





Editado por Abada esta es la única traducción al castellano de esta publicación lo que la hace una referencia clave en la construcción de una biblioteca que contenga los hitos del pensamiento de Le Corbusier.
























Le Corbusier. Airtcraft.
De la serie “Historia del Arte y de la Arquitectura”
2003, Abada Editores, Madrid
ISBN: 84-96258.07-6
124 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario