Martes de Libro: La Metrópolis Condensada, Juan José Sánchez Aedo

El tejido urbano se repropone a finales de la segunda década del nuevo milenio, el formato horizontal y conformado por suburbios se transforma en uno redensificado y con crecimiento vertical, Architech se presenta como uno de los principales actores en este nuevo escenario


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Rompiendo con los estándares establecidos y buscando reflejar las diferentes escalas de los proyectos de Architech esta nueva publicación sobre el trabajo reciente de Juan José propone un formato fuera de lo común. A manera de carpeta de presentación o portafolio de proyectos la publicación presenta algunos trabajos recientemente terminados e incluso varios en proceso, todos ellos de compleja manufactura y, en el caso de las obras más grandes, programas ambiciosos de gran extensión.




Dentro del formato particular propuesto una interesante colección de textos se incluyen como un fascículo aparte. La lectura se disfruta al tener en mano un fragmente de libro muy manejable, de formato ideal y de peso adecuado. La propuesta permite a su vez presentar los proyectos de gran escala con imágenes generosas lo que hace de la lectura un paseo ameno.




El trabajo de Juan José redefine el paisaje urbano, con propuestas nuevas y, hay que decirlo, vicios de nuestras ciudades. La tan discutida densificación se ve encajonada con nuestra limitada planeación como sociedad y maniatada con reglamentos obsoletos e incompletos. Esto último es evidente en el trabajo de Architech, cabe destacar la gran experiencia del arquitecto Sánchez para equilibrar los requerimientos y conciliar la enorme cantidad de partes y lograr una arquitectura propositiva con visión de futuro. 




Este volumen es sin duda un fiel espejo de cuanto acontece en nuestras ciudades y refleja el trabajo de un equipo de profesionales que juegan un papel preponderante y de gran propuesta en conformar el tejido urbano del futuro.




















La Metrópolis Condensada, Juna José Sanchez Aedo. 2011-2016
Con textos de: Miquel Adrià, Edward Burian, Enrique Martínez-Moreno
Entrevistas con: Jorge Gamboa, Javier Sánchez y Francisco Serrano
2018, Arquine, México
ISBN: 978-607-9489-33-5
157 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario