Marmol, el protagonista en Eurocucina dentro de la “Settimana del Design” en Milán

Recorrimos los pabellones que conforman la muestra bienal más importante en el mundo de la producción de soluciones para la cocina, pasillos llenos de profesionales y una enorme variedad de propuestas, todos sedientos de entender hacia donde se dirige el mercado



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Edición tras edición, desde hace años, nos mueve la curiosidad de aprender y entender qué es lo que mueve y activa a una industria tan importante como lo es el mundo de la cocina y sus soluciones. Cientos de firmas, miles de creativos, proponen los elementos que buscan satisfacer a lo que se ha convertido en uno de los espacios más dinámicos y cambiantes del habitar.





Este año identificamos al protagonista indiscutible, una material que los italianos han manejado con maestría por milenios, el mármol. Presente de manera importante en todos stands de la feria y usado con una gran maestría. Grandes piezas trabajadas con precisión milimétrica usadas en todas las maneras imaginables, obviamente en superficies de trabajo, pero también en puertas, cajones, dentro y fuera de los muebles. Láminas pulidas, con textura y de todas las naturalezas. Tal vez el denominador más importante es la veta contrastada.





Dominan en la cocina paletas oscuras y maderas entintadas en negro. Presentes los metales rojizos como el cobre y el latón avejentado. La naturaleza y los jardines en los interiores son un hilo conductor y volvimos a encontrar los verdes musgo y pantano así como varias tonalidades de rosa y fresa.




La cocina continua por su dinámico proceso de ser el centro del hogar, un espacio funcional para que la preparación de alimentos sea precisa y a su vez un espacio en el que se antoja disfrutar todos los momentos del día.























Fotografías cortesía de Circulo Cuadrado


www.salonemilano.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario