Diseño y amor o AMOR por el DISEÑO

En el vasto mundo del diseño el interiorismo es la disciplina creativa que más se relaciona con las personas y lo que hacen, lo que necesitan, lo que les gusta. Los espacios interiores son un enorme universo a explorar, pero sobre todo un reto de diseño que siempre debe estar a la altura.

Por Aurelio Vázquez Durán
Llevamos 25 años creando espacios de vida en los que destacan la creatividad y la innovación, y es justo buscando esta combinación que encontramos el nicho de los Hoteles de Amor hace 10 años. En este magnífico océano azul encontramos la posibilidad de utilizar toda nuestra experiencia para desafiar nuestra creatividad y capacidad dándole personalidad propia a cada uno de los más de 50 hoteles que hemos realizado.


Nuestro objetivo fue lograr espacios que por medio del diseño inviten a todas aquellas personas que disfrutan su sexualidad. A todos los mexicanos adultos que saben que hacer el amor es tan importante como alimentarse sanamente y hacer ejercicio.  Un país con una buena sexualidad es más sano. Hemos tenido la oportunidad de desarrollar proyectos en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán con mucho éxito.




Nos encargamos de todo el proyecto, comenzamos desarrollando el concepto para definir el eje rector que nos permita continuar con la distribución de los espacios generales, la distribución de los cuartos, selección de materiales, paleta de color, acabados y amenidades, llegando hasta ponerle nombre y definir la comunicación gráfica y visual del hotel en cuestión.




Nos encanta utilizar el color, es nuestra principal herramienta y por lo mismo buscamos que las paletas de acabados que seleccionamos describan el concepto del espacio y del hotel. La iluminación juega un papel muy importante en los hoteles de amor, por lo que siempre buscamos que el diseño incluya varios escenarios que permitan lograr diferentes ambientes para que también la luz sea un elemento para echar a volar la imaginación. Jugamos con todo tipo de luces, indirectas, directas, generales y de acentos, además combinamos las tecnologías como leds, fluorescencia e incluso incandescencia, dependiendo del proyecto.




Evitamos a toda costa el parecido con habitaciones de casa o de hotel de turismo y nos interesa que el conjunto del espacio sea muy propositivo y único. Son espacios que no solamente permiten el juego, lo motivan, lo inspiran. Uno de los primeros elementos que diseñamos hace ya años para este concepto fue el “fajódromo”, un asiento, recargadera, escenario, en fin, el nombre que cualquiera quiera ponerle en donde lo más importante no es para qué sirve, sino para qué lo puede utilizar el usuario. Es un desafío en cada habitación que ha tenido una excelente respuesta del público.




Siempre buscamos que el primer estímulo sea el visual, que el cuarto sea atractivo, que presente una atmósfera muy diferente a cualquier otro lugar. De ahí, dependiendo del espacio y el presupuesto del cliente, buscamos un lugar diferente para la regadera, que se vea desde cualquier punto. Nos gusta colocar tubos, columpios, luces, fajódromos, todo lo necesario para crear una experiencia completa que invite al cliente a regresar muchas veces.




Creamos experiencias memorables en un interiorismo que está definido por espacios limpios, confortables, bien diseñados y llenos de color. Este nicho de mercado nos ha dado la gran oportunidad de poner como ejemplo al  diseño como transformador de toda una industria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario