Ritch Mueller, Heather y Nicolau

Este proyecto de Bernardi & Peschard Arquitectura fue seleccionado finalista en la categoría de Oficinas mayor de 300 m² del  VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA


Por Redacción
El diseño del proyecto tuvo que adaptarse y resolver la geometría inusual del piso de oficinas en “H” lo que generó la necesidad de dos largos pasillos a cada lado del edificio, éstos debían de tener carácter para contrarrestar la longitud del mismo. Por esta razón creamos una celosía vertical con un movimiento aleatorio que deja pasar la luz natural en el pasillo y separa visualmente las oficinas de los socios del resto de la oficina. 


La segunda necesidad, generada por la geometría del edificio, era la existencia de 2 accesos principales, ambos se diseñaron con un carácter y jerarquía especifica. La entrada principal, así como las zonas públicas y salas de juntas se ubicaron donde existe una vista panorámica al Bosque.  




Adicionalmente la selección de materiales tenía que ir de acorde a la imagen de impecabilidad pero ligeramente industrial de la firma, así como estar en armonía con la imagen del edificio. La planta del edificio generó que los espacios privados se organicen a lo largo de la fachada y pasillo. Añadimos una sala de junta redonda que sirve de referencia visual en el segundo acceso y juega con otra geometría.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario