De Portada: Una vida extraordinaria en el showroom de Moooi en Milán

Para la edición 2017 de la Semana de Diseño en Milán el ya muy conocido showroom de Moooi en Via Savona se transformó en una serie de espacios con la hospitalidad en mente. Nuevamente el equipo de esta gran marca Holandesa y su director creativo, Marcel Wanders, sorprendieron a los visitantes con una propuesta llena de detalle y diferentes escalas


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Unos provocadores asientos redondos nos recibieron junto con el nutrido grupo que nos acompañó este año a la semana de diseño en Milán. A pesar de que antes de la llegada pusimos muy en alto (cosa muy fácil) la creatividad de Marcel y su equipo, la sorpresa fue pareja para todos. Siempre sorprende a los visitantes —sin importar si es la primera o quinta vez que visitas este showroom— la capacidad para pensar en todo.




Cada espacio, muro, piso, techo, mesa, silla, tenía algo en qué detener la mirada y por supuesto que el ambiente general te dejaba gratamente maravillado. Un pasillo central, cuya entrada enmarcaban dos pichoneras verdes a gran escala, te invitaban a hacer el recorrido hasta el fondo, pero unas estrechas y muy altas entradas te daban un vistazo del interior y el recorrido hacia la luz se iba interrumpiendo al ir hilvanando los espacios.




En cada espacio había unas gigantescas fotografías de insectos con una calidad extraordinaria que por supuesto se combinaban perfectamente con las paletas de color seleccionadas para cada espacio o acentuaban con sus brillos metálicos el ambiente.




En el fondo, al centro, un magnífico display de todas las lámparas y un nuevo espacio, un restaurante y una zona VIP en la que tuvimos el gusto de encontrarnos con nuestro querido amigo el arquitecto y diseñador Fabio Novembre. Nos pareció muy atinada la idea de Marcel de hacer un espacio para atender a los visitantes y a sus amigos, una copa de Prosecco y algo de comer siempre hará que la visita sea más agradable.




En esta edición se sintió el compromiso de Moooi con sumar el talento de grandes diseñadores y encontramos productos de Bertjan Pot, Edward van Vliet, Frank Tjepkema, Joost van Bleiswijk, Kit Miles, Maarten Baas, Neal Peterson, Luca Nichetto, Noortje van Eekelen & Rick Tegelaar toda una pléyade.




Como siempre, quedamos convidados a regresar el próximo año y por supuesto que a seguir de cerca sus próximos proyectos, un nuevo showroom en Estocolmo, lentes de sol y sabemos que la veta de la creatividad continuará siendo inagotable.















No hay comentarios:

Publicar un comentario