Botella Cerne

La naturaleza nos ofrece muchas características para crear diseños atractivos gracias a sus estructuras y formas,  este producto es una prueba de ello


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Creación del diseñador portugués, Samuel Reis, esta singular y muy atractiva botella resultado del gran trabajo artesanal y la utilización de elementos naturales para dar forma, textura y tamaño utilizando un método de fabricación y técnica que se remonta a la vieja escuela mediante un trabajo de fusión.

Empleando vidrio soplado y madera de algarrobo, —como en los viejos tiempos de la región de Algrave, en Portugal— Cerne obtiene su cuerpo gracias a los viejos troncos que son reutilizados para generar un producto amigable con el ambiente. Cada pedazo es elegido como molde al que se le sopla vidrio que adopta la forma interior del tronco en su capa exterior. Cada pieza es de edición especial ya que ninguna corteza contiene las mismas líneas y formas que se imprimen en la botella cuando son fabricadas por los artesanos de Marinha Grande, lugar emblemático por su cristalería.




El resultado es extraordinario ya que la forma de producción garantiza que el producto final será único. Es una pieza que encierra en su forma pasado y presente, además de fundir la coexistencia entre naturaleza y humanidad en un sencillo objeto. “El tronco me brinda un espacio que puede ser llenado. Es un proceso intuitivo basado en la observación e interpretación de las formas naturales.” Samuel Reis.













Imágenes cortesía de VICARA Exporatory Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario