Tapas, Spanish Design for Food en el Museo Franz Mayer

De una manera muy singular Juli Capella diseña una exposición itinerante que muestra el mundo de diseño español alrededor de la gastronomía



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniaGG
Llega al Franz Mayer una exposición itinerante que conjuga una enorme cantidad de factores que la hacen única en su tipo. Nacida con el propósito de promocionar y divulgar la cultura española alrededor del buen comer y su gran diversidad gastronómica, esta exposición presenta todo lo relacionado al mundo del diseño español creado para y con el gusto de comer.

Juli Capella, reconocido diseñador de origen catalán, ha ya diseñado anteriormente otras exposiciones con esta tónica, la promoción del diseño español. Estuvo ya hace algunos años en le Franz Mayer una de ellas, 300% Spanish Design, ahora crea un universo fantástico que no hay que perderse. 


Héctor Rivero Borrel, Juli Capella, Eugenia González, Marisol Fernández, Aurelio Vazquez


La muestra es un gozo para la vista y la imaginación. Literalmente un par de centenas de objetos nos muestran el amplio mundo que el diseñar para la comida y el ritual de la comida significa. Desde la cocina, donde los artefactos son evidentemente funcionales hasta la mesa donde el lujo, el protocolo y las decoraciones son esenciales, cada uno de los objetos son literalmente una delicia.




La reflexión es inmediata, y la hizo Juli mientras daba sus palabras inaugurales, México sin duda una potencia gastronómica, ¿El diseño Mexicano se está poniendo a la altura? Seguramente esta muestra motivará a muchos para que así suceda.

Esta exposición estará presente en el Museo Franz Mayer del 15 de Mayo al 19 de Julio.


Héctor Rivero Borrel y Juli Capella dando las palabras inaugurales de la exposición











































Fotografías por Lorenzo Díaz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario