Martes de Libro: La magia de Carlo Scarpa y Venini

“Un Maestro es aquel que expresa lo nuevo de tal manera que pueda ser comprendido por otros”
Carlo Scarpa, 16 de Noviembre de 1976


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

El trabajo que realizó Carlo Scarpa a lo largo de 15 años con Venini sin duda redefinió el trabajo de vidrio en Murano. Sus exploraciones con este mágico material retomaron milenarias técnicas y encontraron expresiones contemporáneas de una genialidad incomparable. Hoy en día Venini sigue siendo sinónimo de Murano y su tradición es invaluable para todos aquellos que día a día con el transparente líquido. El trabajo de Scarpa es constante referencia entre los diseñadores contemporáneos de objetos de vidrio soplado. 



Este libro es en realidad el catálogo de una muestra que se llevó a cabo en el 2012, sin embargo va mucho más allá de documentar cuanto expuesto y logra catalogar todos los trabajos realizados en colaboración con la prestigiada firma. Una producción asombrosamente prolífica que explora en una manera sorprendente todas las vertientes del vidrio, el fuego y los colores que de su elaboración derivan.




Carlo Scarpa es mayormente conocido por su obra arquitectónica, ojeando este libro se corrobora su genialidad y se puede explorar una parte de su mente creativa. Este es un documento que une creatividad, diseño, tradición y el fascinante mundo del vidrio de Murano.




















Carlo Scarpa - Venini 1932-1947
Marino Barovier 2012, Skira, Italia
ISBN 978-88-572-1473-3

489 Páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario