DESIGN HOUSE 2013 / Recámara (13)

DISEÑO: PATRICIA HASBACH Y TAMARA KITAIN

Por: Luz Elena Pérez
CDA Interiores, integrado por las socias Patricia Hasbach y Tamara Kitain, tiene más de nueve años de experiencia en el ámbito del interiorismo, incluso  a lo largo de este tiempo han fortalecido su conocimiento del mobiliario alemán, a través de su cercanía y trabajo con el Centro de Diseño Alemán (ubicado en Emilio Castelar 135, Polanco).

RECÁMARA / Diseño de
Patricia Hasbach y Tamara Kitain

¿Cómo surgió la idea de participar en Design House 2013?
“Por la invitación que amablemente nos hicieron los organizadores. Somos CDA Interiores, del Centro de Diseño Alemán. Es la primera vez que participamos como despacho, sin embargo ya habíamos formado parte de Design Week como tienda, con el Centro de Diseño Alemán. Como este año fue dedicado a las mujeres nos pareció muy interesante”, comenta Patricia Hasbach.

El concepto del espacio consistió en pensar que era un hogar de Polanco, donde las diseñadoras intentaron respetar el aire de la casa mediante una propuesta contemporánea. Esta recámara les agradó por el hecho de estar ubicada hacia el oriente, así tendrían más luz natural a distintas horas del día.

El despacho creó el interiorismo imaginando que se trataba de la recámara de una pareja que le gusta leer, escribir, admirar el diseño y el arte. También concibieron un espacio agradable, acogedor, “que al cerrar la puerta los usuarios pudieran descansar, tomar un café, té, vino, hasta desayunar”…
Patricia, háblanos de los accesorios del espacio.
En el caso de la cama es muy señorial pero moderna. Con la tonalidad del nogal y el azul (conocido como azul petróleo) hicimos las tonalidades del ambiente. También fue prioritario integrar arte, en esta ocasión elegimos fotografías, tenemos imágenes de Gabriel Figueroa y otras de Lourdes Almeida.

Hay un librero que me gusta mucho que ya es un clásico del diseñador Ron Arad, y también está el librero de Pirwi, son grandes diseñadores mexicanos por eso nos gusta integrar sus piezas en nuestros proyectos.

Las lámparas de buró son de hoja de oro sobre vidrio, creadas por el famoso diseñador alemán Ingo Maurer, quien desde los años 60 cambió la propuesta de la iluminación en Alemania y en el mundo, porque integró elementos que antes los diseñadores escondían, los cables son parte del diseño, hasta el foco. Además, la tonalidad oro le da mucha presencia y lo hace muy elocuente. Cada elemento tiene su historia.

¿Qué reto fue para ustedes la intervención de una de las recámaras?
La experiencia fue enriquecedora, hemos conocido a diferentes arquitectas y diseñadoras que formaron un espacio como cada quien lo sintió. En nuestra recámara tenemos muebles preciosos, fue acertado que eligiéramos mobiliario de otras tiendas y del Centro de Diseño Alemán, nos encanta, porque los pudimos integrar perfectamente en el diseño interior del espacio.

En todo momento nuestra inspiración es el cliente, estábamos ansiosas de entregarlo, como cuando llegas al cuarto de un hotel, donde todo está perfecto, precioso, pero al ocuparlo le imprimes tu personalidad.












PATRICIA HASBACH





 














No hay comentarios:

Publicar un comentario