Teodoro González de León -Viaje a Japón-


Por: Lorenzo Díaz

“Conocí al otro al llegar al Japón”  Borges citado por Teodoro González de León. Este próximo jueves Arquine presenta dos pequeños libritos de una serie de tres (hasta ahora) que, en forma de bitácora de viaje, cuentan en primera persona igual número de viajes del Maestro Teodoro González de León al lejano Japón.



El primero publicado en 2006 narra un primer viaje cuyo objetivo principal era el ilustrarse sobre los diversos museos en la búsqueda de inspiración para el reto que el arquitecto González de León tenía por delante: el MUAC.


Los nuevos libros son sin duda una maravillosa secuela. Debo de admitir que no son ni emocionantes ni emotivos, pero en una manera muy de Teodoro narran sus vivencias, experiencias y descubrimientos de una forma lúcida y concisa. 

Escritos los tres con apuntes del viaje no son realmente el facsimilar de una bitácora, pero si un recuento vivo y realista de una travesía por el país del sol naciente. Para los amantes de los viajes estos pequeños libros son un tesoro, la posibilidad de descubrir en primera persona como un talento, como el arquitecto González de León, vive sus travesías.





Viaje a Japón II y III
Teodoro González de León
con textos de Aurelio Asain y Monserrat Loyde
2012 Arquine, México
ISBN 978-607-7784-29-6 y ISBN 978-607-7784-30-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario