Hotel La Purificadora por LEGORRETA + LEGORRETA / Serrano Monjaraz Arquitectos


Por: Redacción

Ubicado en el centro histórico del estado de Puebla, México. Este proyecto cuenta con un enorme patio lateral, en forma de “L”. En la terraza del 4° piso se observan encantadoras vistas de la ciudad.


El lugar era el convento de San Francisco, posteriormente fue una fábrica de tratamiento de agua del siglo XIX. Cuando remodelaron el hotel se hallaron varias piezas originales de ese tiempo; botellas y vidrios, éstos se integraron a la comunicación visual y al diseño gráfico de La Purificadora.

El hotel tiene 26 Habitaciones en los pisos 1 y 2. Asimismo cuenta con Lobby, librería, tienda, bodega de vinos, restaurante-bar, centro de negocios, 3 salones para eventos, oficinas administrativas y patio, en la Planta Baja. Sus amenidades: alberca, jacuzzi, gimnasio, masajes, vapor y terraza para eventos.



Las fachadas conservan sus acabados, extendiendo en altura las fachadas de piedra o aplanado. Los materiales del edificio: piedras -cimentación original-, madera, onyx y azulejos elaborados específicamente para el piso del hotel. En el techo afilado se instaló la vieja maquinaria para adornar y diferenciar la construcción original y la remodelación.

Hace unos meses, La Purificadora ganó el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Ganador de la categoría Hotel menor de 40 habitaciones.




Fotografía: Undine Pröhl / Lourdes Legorreta /Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario