Conferencias de Flores&Prats, Felipe Assadi y Thom Mayne en Obra Blanca Expo


Para la tercera edición de Obra Blanca Expo, ,
se incorpora nuevamente el programa OB Expertos con la presencia de reconocidos arquitectos.


Por: podio @podiomx

El encuentro con las ideas constructivas, Obra Blanca Expo, se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en Expo Santa Fe México en la Ciudad de México y en alianza con Arquine se invitó a la firma de Barcelona Flores&Prats, el arquitecto chileno Felipe Assadi y el fundador de Morphosis y Sci-Arch el arquitecto Thom Mayne galardonado con el Premio Pritzker en el 2005 para compartir su experiencia en la segunda edición de OB Expertos, el pilar de Obra Blanca Expo dedicado a la difusión de la cultura del sector.

MARTES 11 DE OCTUBRE 16:30 horas
FLORES & PRATS

Un estudio de arquitectura basado en Barcelona creado en 1998 por Ricardo Flores y Eva Prats que combina el diseño y la práctica constructiva con una intensa actividad académica. Han desarrollado una trayectoria en la que la investigación está siempre ligada a la responsabilidad de hacer y construir, dando importancia a las posibilidades de la interpretación pública y las miradas críticas que el trabajo construido revela como parte de su proceso de estudio. Sus proyectos, que son en su mayoría resultado de concursos abiertos, han investigado en campos como la rehabilitación, vivienda social o espacio público y participación con la comunidad. La firma también a desarrollado proyectos móviles o portables, ha experimentado con el uso de la cinematografía para documentar la arquitectura, así como con menús de arquitectura comestible como los que desarrollaron para las exposiciones de su trabajo en Barcelona y Copenhague. Sus proyectos han sido ampliamente galardonados, publicados y exhibidos, destaca el Gran Premio por el mejor proyecto arquitectónico por la Real Academia de las Artes en Londres en el 2008 y el Premio Dedalo Minosse en Vicenza en el 2011. Eva Prats es actualmente profesora invitada en el ETH Zúrich y ambos socios son Profesores Asociados de la ETSAB-UPC Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE 12:30 horas
FELIPE ASSADI

Felipe Assadi es arquitecto por la Universidad Finis Terrae y magister en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1999 recibe el Premio Promoción Joven del Colegio de Arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto del país menor de 35 años de edad. Ha sido profesor en varias universidades chilenas y otras extranjeras, en México, Brasil, Italia, Colombia y Estados Unidos. Ha sido invitado a dar conferencias en Venezuela, Perú, México, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Italia y España. Su obra ha sido publicada en varios países, en revistas como Wallpaper y Architectural Review, en Londres; Arquitectura Viva y AV Monografías, en Madrid; Architectural Record, en Nueva York; GA, en Tokio; Domus y Casabella, en Italia, entre otras, y cuenta con 5 monografías editadas en Navarra, Corea del Sur, Santiago, Buenos Aires y México. Ha participado en exposiciones en Chicago, Barcelona, Pamplona, Londres, Quito, Tokio, Venecia y Santiago. Su obra se ha construido en Chile, Uruguay, México, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, y Ecuador e Italia. Desde el año 2011 se desempeña además como Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae, en Santiago de Chile.

JUEVES 13 DE OCTUBRE 16:30 horas
THOM MAYNE

Thom Mayne es el socio fundador de Morphosis, una firma interdisciplinaria y colectiva de arquitectura y planeación creada en 1972. Entre sus distinciones destacan el Premio Pritzker (2005) y la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos AIA (2013). Fue nombrado presidente del Comité de Artes y Humanidades del 2009 al 2016. En 1972, cofundó el Instituto de Arquitectura del Sur de California, en el que continúa dirigiendo el Instituto NOW, un thinktank de nivel posgrado de sostenibilidad y resiliencia urbana. Mayne ha sido catedrático de numerosas instituciones alrededor del mundo como Columbia, Yale, Harvard Graduate School of Design, Bartlett School of Architecture de Londres y la Universidad de Pensilvania. Fue profesor distinguido de Arquitectura y Diseño Urbano en UCLA de 1993 al 2018. En el 2020 publicó “Strange Networks” (Rizzoli), un monográfico que hace énfasis en su exploración sobre los sistemas combinatorios. Esta investigación continua en el Stray Dog Café, un espacio personal de Mayne sobre arte e investigación en Morphosis, donde dirige a un joven equipo de diseñadores y estudiantes que se dedican a la creación de arte, proyectos de investigación y el desarrollo de publicaciones que documentan su producción creativa. SFMOMA, MoMA y el Art Institute de Chicago, entre otros, tienen en su colección obra producida a lo largo de su carrera.

#NOSVEMOSENOBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo