Casa Mishel por Zozaya Arquitectos


La casa se encuentra en Zihuatanejo en un cerro a más de cien metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que goza de vistas privilegiadas al océano pacífico.

Por: podio @podiomx

Consta de tres niveles que se terracean adaptándose a la topografía del terreno. Así logrando un conjunto de volúmenes entrelazados que generan un movimiento y juego en las fachadas que se integra de manera muy natural a su contexto.

Se accede a la casa por el nivel intermedio donde se encuentran las áreas de convivencia,  el usuario puede descender a la planta baja donde se encuentran las recamaras  o subir a la planta alta al estudio.  El proyecto explora la idea de integrar el espacio exterior con el interior y a la vez que sea muy versátil y pueda adaptarse a las necesidades del clima.



La estancia y comedor se abren para enmarcar la vista al océano pacifico y hacer un espacio continuo con las terrazas exteriores, y  así mismo tiene la posibilidad de cerrarse con un sistema de canceles y lograr hermetizarse del clima exterior sin perder la sensación de apertura visual.

Se utilizan materiales tradicionales de construcción de la región como muros de mampostería y piedra braza, vigas de palma, aplanados rústicos, detalles de zoclos y tapetes de piedras de rio típico del estilo Zihuatanejo. Además se implementan materiales más contemporáneos como vigas de acero y pisos de madera ip, consecuentemente se logra la integración a la naturaleza por la gama cromática del contexto.

El diseño arquitectónico es propio de la observación y entendimiento de su topografía, contexto y vistas.

Fotografía: César Belio









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo