Hotel Courtyard by Marriot Downtown Mérida por AJ Ana Juliana #PRISMA2022


Proyecto finalista de la categoría Hoteles del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

Un espacio de trabajo y descanso para cada huésped con un
 diseño integra el ambiente citadino con un el ambiente de patio.

Al interior, incorporamos concreto y elementos geométricos y lineales del exterior; tapices neutros, rayados y sobrios, muy citadinos; contrastando con elementos orgánicos: sillas frescas de cuerda, muebles curvos, lámparas de metal ramificado, maderas naturales, toques coloridos y vegetación natural.

En una planta abierta creamos espacios sutilmente separados y definidos por plafones, jardineras, tapetes, y elementos arquitectónicos. En el lobby, se diseñó un sofá inspirado en el “tú y yo” típico de los parques Yucatecos.



En la doble altura se sembraron dos árboles para estar “bajo el abrigo de un árbol” en un restaurante y en salas de estar la alfombra parece recoger las flores amarrillas de un árbol lluvia de oro de la región.

La azotea es ideal para relajarse con una piscina central en alto y camastros bajo sombrilla, un bar para convivir y salas privadas rodeadas de vegetación con silletas en vivos amarillos que contrastan con el azul del cielo para disfrutar la puesta de sol de Yucatán.

Fotografía: Tamara Uribe








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo