Tom Dixon celebra 20 años de innovación con Twenty en la Semana de Diseño de Milán


Con la exhibición Twenty, el diseñador británico Tom Dixon conmemora 20 años del imperio global que estableció en 2002. La exhibición se presentó en el marco del Salone del Mobile Milano en dos lugares: The Manzoni, el hub de la marca en Milán, y en el Palazzo Serbelloni, un palacio neoclásico donde el mercado de arte y lujo más grande del mundo alberga sus oficinas y galerías.

Por: The Light Report


De este modo, el diseñador británico Tom Dixon celebra 20 años de actividad, diseño e innovación. Enfocada en la materialidad, la muestra exhibió 20 creaciones inéditas. Algunos diseños de
Twenty están inspirados en las colecciones de iluminación más reconocidas de la marca, como Mirror Ball, Melt y Fat. Otras piezas ilustran algunos de los procesos de fabricación, y otros son nuevos desarrollos que describen el futuro de la marca.

Por otro lado, la muestra también integró algunos objetos a modo de experimento. Estas piezas dieron una visión reflexiva pero también futurista acerca de la prolífica carrera y el recorrido de Tom Dixon hasta convertirse en uno de los diseñadores más célebres de Reino Unido.



Entre las impactantes lámparas que formaron parte de la exhibición Twenty se encuentra el candelabro Melt Dichroic, una actualización de la luminaria más exitosa de la marca. Su nombre alude al acabado con efecto dicroico que la caracteriza. Este se debe a un filtro que canaliza la luz del potente controlador hacia las partes constituyentes del espectro. De este modo el reflejo adquiere un impulso cromático adicional y una estética inesperada y fascinante.


Twenty
también incluyó Mirror Ball Chandelier en un formato vertical monumental con base en uno de los diseños más antiguos de la marca. La particularidad de la pieza es que está elaborado en policarbontato 100% reciclado. De este modo, la marca se suma también al desafío de reducir el impacto ambiental. Si bien el material es reciclado, el cambio en la calidad óptica de la lámpara es imperceptible. “Sin duda, es una demostración de las oportunidades disponibles ahora en un panorama que cambia rápidamente para encontrar alternativas más creíbles al material virgen”, explicó Tom Dixon.


La muestra Twenty también presentó Mycelium Sculptures, un conjunto de esculturas desarrolladas a partir de un proyecto de empaques. Estos nuevos envases se fabrican a partir de champiñones, una alternativa de origen vegetal para reemplazar el poliestireno que, si bien ofrece
excelentes propiedades aislantes y resistentes, tarda hasta 500 años en degradarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo