Pescaderos por Territorio Arquitectos #PRISMA2022



Proyecto finalista de la categoría Restaurantes del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

Espacio concebido como una gran terraza de mar, inspirado en los modelos de talleres y naves industriales de estética metálica, fierros oxidados y estructuras aparentes, permite a los comensales envolverse en una red metálica que habilita un plafón falso de vegetación, la cual permite generar sombras del sol natural que entra en el espacio.

El punto de partida para el diseño de este restaurante radica en la restauración de un local existente de 550 m2. En un contexto de pandemia, la economía del proyecto era un primer reto. Por otro lado, existía la necesidad de procurar espacios abiertos que dieran mayor tranquilidad a los comensales, evitando aglomeraciones en espacios cerrados.

Una de las premisas, implicaba la recuperación de la totalidad de los materiales existentes en la propuesta anterior, con un sentido de responsabilidad ambiental, dotándolos de nuevas texturas y atmósferas.


El mobiliario se integra al proyecto mediante elementos de madera reciclada, como aquellos troncos que libera el mar por las noches. El arte juega un papel importante. Elementos de materiales simples con la paja como material central, se ubica en lugares estratégicos desde el acceso hasta el salón principal.

Con la idea de generar distintos velos a través del espacio, se incorporaron paneles de malla con vegetación, los cuales se desdoblan del plafón para generar espacios semi privados, los cuales se abren o cierran en mayor medida según se requiera, mediante cortinas traslúcidas que corren a lo largo del espacio.

Fotografía: Jaime Navarro










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo