¡Diseño Neko es el ganador de un iF DESIGN AWARD 2022!



Splash de Diseño Neko recibió el premio Diseño de Producto, categoría Public/Retail, en el iF DESIGN AWARD, un premio reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño que se celebró en el Friedrichstadt-Palast, en Berlín, el pasado 16 de mayo.

Por: podio @podiomx
 
Cada año, la organización independiente de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design GmbH, con base en Hannover, organiza el certamen de diseño. Este año, Splash el juego infantil de la línea Neko Playwaves, de Neko, fue elegido por un jurado de 132 importantes expertos en el ramo, provenientes de diferentes países, quienes reconocieron en Splash su concepto único diseñado para propiciar el juego creativo, destacando entre las 11,000 propuestas de 57 países que concursaron para conseguir el deseado y distintivo sello de excelencia de calidad en diseño.



Splash es una escultura lúdica diseñada para incentivar la interacción social e inspirar el juego creativo, además de ser un gran complemento para los proyectos de paisaje y áreas lúdicas. A diferencia de los juegos infantiles tradicionales, que imponen una estructura y actividades limitadas, Splash está diseñado para estimular el juego abierto y creativo. Permite subir y bajar por cualquier lado, jugar arriba o recorrerlo por abajo. Cumple además con la norma europea para juegos infantiles EN1176, su superficie de juego única, amortigua, pero no rebota, permitiendo a los niños y niñas, escalar, resbalar, caminar y rodar de forma segura.
 
Neko es un estudio de Diseño Industrial y Arquitectura, fundado por Alice Pegman, Karime Tosca, Hiroshi Ikenaga y Daniel Olvera.  Establecido en la Ciudad de México en el 2005 y ahora con oficinas en España. Es reconocido por sus diseños originales que utilizan estrategias de ecodiseño en su amplia oferta de productos, mobiliario urbano, soluciones para ciclismo y juegos infantiles.



Motivados por un deseo de crear un mundo mejor a través del diseño, el equipo de Neko mantiene la innovación y la calidad en el diseño y manufactura en todos sus proyectos y productos. El estudio ha sido reconocido y premiado internacionalmente y trabaja con una red de aliados comerciales en todo el mundo.

ENHORABUENA y que sigan los éxitos para todo el equipo de Diseño Neko.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo