De Portada: Hotel Quinto Elemento por DIN interiorismo


En la antigüedad el occidente relacionaba a los elementos de la naturaleza con las diferentes manifestaciones de la materia, en oriente como los diferentes tipos de energía en un estado de constante interacción; para este hotel —diseñado bajo los conceptos de los Hoteles de Amor— fuego, aire, agua y tierra son los elementos que integran el hilo conductor del proyecto.

Por: podio @podiomx




El color relacionado con cada uno de los elementos, juega un papel muy importante en las valoraciones que se hicieron para presentar las diferentes alternativas.








Cada paleta de color está inspirada en las cualidades básicas que distinguen al cuarteto logrando que cada tipo de habitación sea radicalmente diferente, no sólo por la gama seleccionada, sino porque también lo integramos a todos los componentes del diseño interior.

Así tenemos habitaciones de aire, muy blancas y monocromáticas, con un mueble (fajódromo) inspirado en la nieve y una rejilla en el suelo con un ventilador para reinterpretar la famosa escena de Marylin Monroe en la película "La tentación vive arriba" (The Seven Year Itch, 1955). En agua, la cama está girada y pegada a la regadera, sumergida en algo parecido a una alberca y con un fajodromo en forma de gota.  Fuego vibra con la paleta de color de ese elemento, rojos y naranjas acompañados de tonos madera y en Tierra destacan los colores de la naturaleza como los verdes y los cafés combinados con gráficos de piedras además de una regadera que deja ver solo la parte de abajo del cuerpo.


Una vez que los huéspedes han revisado las opciones surge siempre la pregunta: ¿Cuál es el 5to Elemento? y la respuesta la encuentran después de que han pasado un delicioso momento de solaz y esparcimiento en el elemento de su predilección, ya que aquel que parece que falta está en cada uno, su experiencia, en la pareja, el sexo, la pasión, la diversión, la exploración, el amor, etc. y la aventura se convierte en encontrar la respuesta infinitamente.

Fotografía: Mikcas













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo