Martes de Libro: Mauricio Lara: Una historia en tinta negra


Contar historias, construirlas con calma, sin prisas y reflexionando es la manera de vivir de Mauricio, negro su color, la tinta y su plasticidad su medio. Este libro cuenta la historia más reciente de una mente creativa muy inquieta.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Lara no soporta las cosas sin fundamento, los objetos sin trasfondo, la vida cotidiana sin disfrute y nos lo hace saber todos los días ya sea con un tuit, una foto o la expresión de sus sentimientos a través de la materia. Este libro cuenta la historia que empezó con su “escribir delgadito” y que poco a poco se fue transformando en muchas piezas.

El ejercicio de la expresión creativa de Mauricio pasa de lo meramente plástico a lo utilitario, de lo poético a lo cotidiano. Encontrando diferentes empresas en su caminar por el oficio y siempre privilegiando su carácter de diseñador, este libro muestra la práctica de Mauricio que salta una y otra vez entre la artística y la técnica, entre el sentir y el crear, siempre de la mano de la materialidad.




Jimena Acosta, curadora del proyecto y querida amiga del autor, ha realizado un delicioso trabajo para contar la historia de unas historias. Lo ha hecho con la cercanía de su amistad y con el profesionalismo que su larguísima trayectoria como curadora le otorga, logrando así más que la colección de una serie de caprichos, la interpretación de un quehacer notable de un diseñador altamente sensible.

La edición es impecable y aunque no monocromática, pareciera hacerle honor a la tinta, dejando además ser protagonista al blanco del papel, el soporte del todo en un objeto como el libro.

Celebro poder contar con un objeto tan bello que cuenta la historia de alguien a quien aprecio profundamente y que ha sabido ser, ser diseñador y contar historias a lo largo de su vida profesional.




Mauricio Lara: Una historia en tinta negra
Edición general: Jimena Acosta Romero
2022, Toronja ediciones, México
ISBN: 978-607-97937-1-5
250 páginas


















1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo