MR • V flat por Luciano Gerbilsky Arquitectos


El espacio se compone en líneas generales de dos niveles interiores y una terraza techada en nivel de planta baja. El trabajo se realizó a partir de un mono volumen en doble altura y la extensión exterior como único espacio definido a priori con la función de terraza. A partir de esta caja vacía se desarrolló el diseño de toda la arquitectura interior, generando dos niveles y limitando cada espacio desde zonas de servicios, sociales y privadas.

Por: podio @podiomx

En la planta baja se dispuso del área de servicio a la que se accede desde elevadores de forma independiente, y como tal está compuesta por recámara, baño, site eléctrico & sistemas de automatización, sala de máquinas y cocina de servicio. La cocina de servicio y/o secundaria merece una mención especial ya que complementa las funciones sucias de la cocina social, misma que se integra al comedor y especialmente diseñada para el goce de los habitantes ya sea en plan familiar o evento social.

Los espacios sociales también se ubicaron en este nivel y están compuestos por un gran lobby biblioteca que nos recibe con una lámpara icónica diseñada especialmente para el proyecto a la que bautizamos “bubble lamp” que recorre la doble altura del penthouse y está formada por burbujas de cristal soplado soportadas por una estructura de bronce que también contiene las fuentes de iluminación que reflejan dichas burbujas.

Continuando con el recorrido se encuentra el espacio dedicado al bar que está rodeado por la prolongación de la biblioteca y que en esta zona se convierte en cava, con espacios para exhibición de arte y elementos decorativos ad hoc. En esta zona y acompañando a un chaise de lectura, diseñamos la lámpara de piso a la que bautizamos “Mangle” ya que está inspirada en esta vegetación típica de varias zonas costeras de nuestro país.





Adentrándonos al comedor —que se integra perfectamente con la ya mencionada cocina social— hay una mesa para 14 comensales enmarcada con una lampara a modo de escultura que nace del techo destacando en el espacio desde el movimiento de sus formas onduladas. Al otro lado del comedor está la sala lounge que convive con la zona del bar y alberga una gran pantalla de TV disimulada en el muro con mobiliario especialmente diseñado con este propósito. En un extremo se dispuso de una pequeña zona para admirar la gran vista a la ciudad desde un columpio situado en un pequeño y aislado espacio.

En el espacio exterior de terraza se diseñó una gran mesa comedor para 14 comensales en madera de Parota y una gran sala con chimenea que hace las veces de mesa de centro, complementando esta zona.

En la planta alta se distribuyeron todas las áreas privadas. Para conectar ambos niveles se diseñó una escalera helicoidal en estructura metálica a modo de pieza escultórica que articula y vestibula los espacios. Esta escalera por fuera está realizada en lámina metálica acabado gris obscuro mate y por dentro en piel tono negro. Los pasamanos tienen un detalle de iluminación en cajillos para realzar la forma helicoidal de la pieza.



Al ingresar a esta zona nos encontramos con la continuidad de la biblioteca que nace en lobby del nivel anterior. A partir de este espacio se diseñó un puente que nos conecta con los diferentes ambientes. El piso de dicho puente se dispuso en cristal claro translucido a fin de que ingrese luz natural través del mismos. En este lobby de conexión se diseñó el espacio para el home office con vista a la doble altura y complementado funcionalmente por la continuidad de la biblioteca. Las tres recámaras, compuestas por una amplia master suite y dos recámaras tipo junior suite todas cuentan con balcones sobre la terraza y disfrutan de la gran vista a la ciudad.

Fotografía: Héctor Velasco Facio






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo