FontanaArte: House of Glass, exposición de primavera


Le Stanza del Vetro dedicará la exposición de primavera a la mítica firma milanesa con una  exposición retrospectiva que examina críticamente la trayectoria de FontanaArte a través de los periodos de producción de cuatro de sus más grandes directores artísticos: Gio Ponti, Pietro Chiesa, Max Ingrand y Gae Aulenti. 

La muestra incluirá algunas de la piezas de iluminación y mobiliario más representativos de cada diseñador.

Por: The Light Report @diezcompany

Cada galería de la exposición se enfocará en profundidad a la comprensión de cada diseñador individual. Además, la muestra culmina en una serie de espacios amueblados por FontanaArte, que evocan un departamento milanés completo, destacando las lámparas icónicas. Los distintos ambientes de FontanaArte: House of Glass fueron diseñados por el arquitecto Massimiliano Locatelli.




Desde el 4 de abril y hasta el 31 de julio podrán apreciarse una selección de las obras de estos grandes diseñadores. Sus trabajos para FontanaArte trazaron un arco estilístico histórico a través del diseño del siglo XX, desde la lógica racional del modernismo, hasta el ingenio lúdico del posmodernismo, de ahí su relevancia en la trayectoria del diseño made in Italy.

FontanaArte: House of Glass pondrá de manifiesto cómo se establecieron los estándares para el diseño italiano, desde 1932, cuando la compañía fue fundada por Gio Ponti, hasta la salida de Gae Aulenti en 1996. Estos abarcan de la continuidad entre el pasado antiguo clásico y el presente tecnológico, hasta la unión del arte con la industria, incluidos también la artesanía y la calidad superior de los materiales.

Le Stanze del Vetro ©Fabio Zonta

Le Stanze del Vetro es un nuevo espacio de exposición permanente diseñado para albergar exhibiciones individuales y colectivas de artistas internacionales que han utilizado el vidrio como medio de expresión. El propósito es ilustrar los numerosos usos potenciales del material y que vuelva a ser el centro de atención y discusión en el escenario artístico actual. Se encuentra localizada en el ala oeste del exconvento de la isla de San Giogio Maggiore, al sur de Venecia.

© Alessandra Chemollo

© Matteo de Fina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo