Scoop por Pseudónimo


Este proyecto se inspira en aquellas sensaciones que pasan por nuestro paladar al comer helado, es así como se interpreta un espacio fresco, con formas suaves, y colores cremosos, que sutilmente invita a tomarte una selfie disfrutando de tu Scoop.

Por: podio @podiomx


Ubicado en una de las zonas con mayor desarrollo de la Ciudad de México, llega para posicionarse, por su sabor y su diseño, como la mejor heladería de Santa Fe.  Esta diseñada pensando en 2 tipos de usuarios, el comensal y el operador.


El comensal comienza un recorrido en el que se encuentra de frente con un lambrín de molduras redondas, en donde toma un vaso para servirse su helado favorito. La ruta natural lo lleva a la barra en donde el mármol carrara blanco enmarca cada uno de los toppings con los cuales diseñar el helado y finalmente pesarlo para poderlo disfrutar.


El operador se apoya con una iluminación reacciona al movimiento y lo dirige hasta la zona de servicio en donde se encuentra la maquinaria, refrigeración y almacenaje, que se conecta directamente con la barra y contra barra. El diseño es completamente funcional para facilitar la experiencia del operador.





Ambos programas se combinan en la siguiente zonificación: acceso, área de sofá, área central, área de barra, sanitario y área de servicio. Estas áreas se contienen en una atmosfera de iluminación y colores cálidos, que tienden al ocre y arena en contraste con las tapicerías verdes del mobiliario.

 

Los materiales que componen esta atmosfera son: microcemento en piso, fachaleta vitrificada en los muros, un lambrín de madera terminado en laca blanca que enmarca las zonas de mayor jerarquía, haciendo especial énfasis en la ScoopMix, que es la maquina más importante de la tienda. Un juego de formas suaves y curvilíneas en el plafón contienen cada zona creando micro escenarios que son excelentes fondos de fotografía.


Fotografía: Zaicks Studio







 


2 comentarios:

  1. Definitivamente se antoja entrar... El diseño de la heladería está increíble.. seguramente la calidad de los productos van de acuerdo a su diseño... ¡felicidades Pseudónimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo