De Portada: Celebramos 31 años de que nació podio y 10 años en línea


En alguna ocasión un querido colega escribió un texto en el que mencionaba los recuerdos de dos cifras y me quedó muy marcado ya que justo llegaba yo a esa edad en la que los recuerdos ya son de dos cifras y se comienzan a acumular en lustros y décadas. La historia de podio ya suma tres décadas, hace 31 años se imprimió por primera vez y ayer 23 de enero se puso en línea hace dos lustros para compartir de lunes a viernes lo que llama nuestra atención en este mundillo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño que tanto disfrutamos.

Por: Eugenia González @eugeniagg  con la complicidad Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Hacer el diseño gráfico para podio fue el primer empleo que tuve una vez graduada de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica y muy pronto descubrí que la segunda palabra era más importante que la primera, sin contenido no hay qué diseñar. Definitivamente mi abundante inexperiencia de la mano de la mentoría de María Aurora Campos de Díaz fue una muy afortunada combinación. No obstante el escarpado proceso de aprendizaje, 31 años después ha dado muchos y maravillosos frutos.

Es muchísimo lo que en 13 años haciendo la versión impresa de podio aprendí y lo que más atesoro son dos cosas: la primera sin duda es la oportunidad de desarrollar la vinculación con los diferentes profesionales de la escena del interiorismo contract (tema central de podio en esa etapa) con quienes me ponía en contacto para entrevistarlos y/o publicar sus proyectos, algunos de ellos siguen siendo entrañables y queridos amigos. La segunda fue aprender a trabajar en equipo, entender que no tenía que hacer todo —aunque así hubiera comenzado la historia— y que contar con un sólido mecanismo aseguraba que las cosas sucedieran en tiempo y forma.

Con todo listo para la edición número 30 recibimos un revés, mi mentora y madre de Lorenzo mi ahora socio, muere en un trágico incidente el 30 de mayo del 2003, un golpe fuerte que desdibuja un panorama que creíamos estaba tatuado en nuestro futuro. Se imprimió este último ejemplar y guardamos la historia de podio en un cajón. Hubo otros proyectos que tomaron nuestra completa atención y la aventura editorial se convirtió en una serie de anécdotas que compartíamos de vez en cuando.

El arranque de Círculo Cuadrado no trajo a podio de regreso de inmediato, fue necesario consolidar los primeros proyectos y posteriormente el afortunado crecimiento de la empresa encontró en su versión digital el canal de comunicación que necesitaba para fortalecer su plataforma, sobre todo porque las redes sociales comenzaban a tener un importante protagonismo en las estrategias de difusión. La generación de contenidos se ha convertido en nuestra cotidianidad y la vinculación con los profesionales en uno de nuestros más importantes valores.



GRACIAS a todos los que son parte de esta historia, a quienes leen lo que comunicamos y nos dejan sus comentarios que tanto apreciamos, a quienes nos comparten sus proyectos para apoyarlos con su difusión y especialmente a quienes nos mandaron sus mensajes de felicitación, miamantebandido Lorenzo Díaz y yo estamos muy felices de que se hayan sumado a esta celebración. Esperamos tener la fortuna de continuar #HaciendoEquipo #desdeelpodio y lograr que las cosas sigan sucediendo.

Quiero felicitar a la revista podio por su nueva etapa y sus primeros 10 años en línea. Somos parte de su historia impresa y nos encanta que ahora siga avanzando en formato digital.
Juan Pablo Serrano
Serrano Monjaraz Arquitectos • Work+ • Retail+



10 años de Podio en línea. De ser plataforma, esa desde la que se ve todo mejor. Donde se comunican los proyectos, se hace comunidad y desde donde se habla con honestidad del diseño y la arquitectura en México y el mundo. Larga vida a Podio y a sus creadores Eugenia y Lorenzo para que sigan siendo referencia en una industria que han sabido comunicar con pasión. ¡felicidades!
Rodrigo Fernández
DIEZ Company

La primera edición de podio en la que participé vio la luz en enero de 1997. Esta revista es uno de los proyectos que han marcado de manera significativa mi trayectoria como diseñadora pues tuve el privilegio de formar parte del equipo editorial durante muchos años y en todo ese tiempo el aprendizaje siempre estuvo presente. Son muchas las satisfacciones que atesoro de este tiempo, pero sin duda una de las más preciadas es el haber podido trabajar de la mano con una mujer pionera del diseño en México, una profesional y una dama en toda la extensión de la palabra: la DI. María Aurora Campos de Díaz. 

Hoy ella ya no está con nosotros, pero su legado permanece y trasciende en mi amistad con Lorenzo su hijo y con Eugenia González quienes han sabido dar continuidad a publicación de podio y que en este enero de 2022 cumple sus primeros 10 años en versión digital. Me siento orgullosa de hacer equipo con Círculo Cuadrado y de seguir colaborando con profesionales, promotores y apasionados del diseño y la arquitectura en todas sus expresiones. ¡Enhorabuena!
Tere Limón
24 Factor Creativo


Estimados amigos de Círculo Cuadrado, muchas felicidades por estos primeros 10 años de la revista Podio en línea. Que vengan muchos años más de difundir y promover la arquitectura de nuestro país.
Blanca Cruz, Giovanni Romero, Karla Gomez Luna, Carlos Patrón, Ana Patrón, Alejandro Patrón, Kristell Guillen y José Alavez
TACO Taller de Arquitectura Contextual



Eugenia y Lorenzo ¡Felicidades! 
10 años realizando un trabajo en equipo extraordinario, fuerza creativa y empeño multiplicador. Gracias por el apoyo que podio le ha dado a nuestros proyectos creativos.
Marcela Ibañez Campos
SI DUEMILA ARQUITECTOS


Queridos amigos de Podio, les mando un caluroso abrazo por estos primeros 10 años en línea que han venido ofreciéndonos a todos los que nos involucramos en proyectos de arquitectura y diseño una información extraordinaria, actualizada y novedosa, espero que sigan adelante en este exitoso proyecto de comunicación profesional.
Gerardo Boué
Boué Arquitectos


Queridos Eugenia y Lorenzo que gran noticia que cumplan 10 años en línea y que orgullo haber participado en los inicios de PODIO hace tres. 
Les mando un cariñoso abrazo acompañado de mis felicitaciones por el esfuerzo y el indiscutible éxito de Podio.
Alejandro Rivadeneyra
Rivadeneyra Arquitectos


Estamos verdaderamente felices por el décimo aniversario de la revista Podio en línea, y del mismo modo agradecidos por dejarnos ser parte de este gran proyecto. Les mandamos un abrazo de todo corazón y esperando que sean ¡muchas décadas más!
Juan Pablo Guarneros y Raúl Campeche
Neorestauro Estudio


Felicidades a Podio por sus primeros 10 años en línea contribuyendo a la difusión y el conocimiento del diseño y la arquitectura. Es una labor de mucha responsabilidad y, al mismo tiempo, muy gratificante porque construye cultura a través de las ideas. ¡Que vengan otros 10!
Laura Sánchez Penichet, 
Carlos Rodriguez Bernal y Lucas
SPRB


Felicitaciones a la revista Podio por su primera década en línea y por su gran labor en la comunicación y difusión sobre el diseño y arquitectura, 10 años acercándonos a los mejores proyectos e inspirando la creatividad. 
Es un gusto ser testigos del crecimiento de la revista, legado de la LDI María Aurora Díaz Campos, primera diseñadora del país, y como Lorenzo y Eugenia siguen innovando y evolucionando en ella para llegar al siguiente nivel, sin perder el norte, disfrutando y manteniendo la visión y el corazón de su fundadora: comunicar sobre diseño. ¡Enhorabuena! ¡Que sigan los éxitos!
Laura Gómez y Rigo Almaguer
WRKSHP


Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de Podio por mantenernos al tanto de las novedades en cuanto a proyectos arquitectónicos, de diseño, interiorismo contemporáneo, etc. Que sigan los éxitos.
Miguel Ángel Lopez Méndez
CADU


¡Felicidades a podio por sus 10 años en línea!
Mariangel Coghlan y Gabriel Pliego


Felicidades a Podio por estos 10 años en línea. Siempre ha sido un espacio abierto y plural para estar al tanto de lo que pasa en el mundo del diseño y arquitectura. Seguro serán muchos años más de contenido enriquecedor.
Rosa Agraz, Alejandro Solís y Salvador Arroyo
Arroyo Solís Agraz


Felicitamos con mucho cariño a todo el equipo de Podio por 10 años de comunicar las tendencias, novedades y proyectos destacados de la arquitectura, el diseño y el Interiorismo en línea. 10 años de amigos y experiencias compartidas #haciendoequipo. En este tiempo de fragilidad e incertidumbre, se agradece y celebra un medio digital apasionado, comprometido y principalmente promotor del diseño como lo es Podio. Un fuerte abrazo y muchos años más.
Carlos Carreño
BCA Taller de Diseño


¡Qué alegría que el día de hoy cumple PODIO 10 años en línea! Diez y muchas más razones para festejar tantas memorias de viajes y proyectos que se han compartido a través de su visión especializada, única, con los mejores ingredientes que los caracteriza: el amor y la pasión por la Arquitectura, el Diseño y el Interiorismo.
  ¡Feliz décimo aniversario Podio! 
¡Que cumplan muchos, muchos años más, compartiendo las aventuras con todos nosotros, sus amigos! Con mucho cariño y admiración.
Germán Velasco
Germán Velasco Arquitectos


10 años de actualidad en el ámbito de la arquitectura, el diseño y el interiorismo en línea.
Miguel Calanchini
1er Día


La perseverancia y esfuerzo sumados al talento y la sensibilidad amalgamados por
  Eugenia, Lorenzo y su equipo de Podio, son factor que ha permitido que durante esta década quienes formamos parte de la comunidad de Arquitectura, Diseño e Interiorismo, tengamos el placer acompañar a esos infatigables viajeros de Venecia a Yucatán, pasando por múltiples sitios que ambos convierten en destinos para así  habitar -al menos momentáneamente- las obras que reseñan presentándolas  a través de miradas frescas y analíticas y mentes serenas y doctas. ¡Felicidades Podio, regálenos muchas décadas más!
Enrique Duarte Aznar
Duarte Aznar Arquitectos


Muchas felicidades “podio” por estos primeros 10 años en línea de trabajo incansable en el área de diseño y arquitectura. Los quiero!!!
Martacarmela Sotelo


Podio es una especie de ventana, desde la cual se ve –desde afuera o desde adentro- el trabajo de muchos colegas, prácticas, respuestas, adaptaciones y manías de nuestra práctica. Diez años han transitado en su nueva manifestación como medio digital de comunicación, como un canal de voces. He tenido el gusto de acompañar este proyecto y de ser parte de él, durante muchos de esos años en su nueva era. A diez años de una invitación surgida del primer encuentro personal con Eugenia y Lorenzo en San Miguel de Allende, los momentos y las palabras se han multiplicado con su generosidad, ahora también hablamos de recuerdos que no son pocos.
 Agradecido, no me queda más que decir que hay motivos de celebración por esta década en la cual tenemos como casi siempre, otra afortunada coincidencia. Felicitaciones al espacio, pero también a todo el equipo con el que colaboré y que hasta hoy lo hace posible.
Marcos Betanzos
Socio Director en FUNDAMENTAL.


Felicidades podio por tus primeros 10 años en línea
Claudia Padilla y 
Juan Alatriste
13Bis Galería



Gracias por su inspiración, esfuerzo y dedicación. Reciban mis más amplias felicitaciones por sus 10 años haciendo equipo en línea, compartiendo grandes momentos y éxitos juntos.
¡Feliz Aniversario!
Mónica Mora
Spaces by Momo



10 años en línea se dicen fácil, lo que empieza con fundamentos sólidos y mucho corazón prevalece en el tiempo. ¡Muchas Felicidades, por muchos años de hablar sobre el diseño! Gracias por siempre difundir el trabajo de muchos.
Cristina Orozco
Cristina Orozco Cuevas



10 años de constante radiografía desde una perspectiva de generación de sinergias en la Arquitectura y el Diseño.  ¡Felicidades Podio sigamos haciendo equipo!
Susana López
RED Arquitectos


Felices 10 años en línea a podio
Elisa Lerma y 
Octavio Arreola
Taller5 Arquitectos


Se dice que el tiempo vuela, pero 10 años en el mundo editorial digital no vuelan solos. Se necesita trabajo, dedicación y mucho gusto para llevar algo a 10. Y conociendo a las personas atrás de Podio, no dudo ni un poco que lleguen a 20.
Bibiana, Bernardo y Juliana
Bibiana Ruíz Photography


>>> ¿Cuanto sodio debe llevar una felicitación para ser saludable? ¿Será prudente enviar un ramo de licopodio para Eugenia? ¿A Lorenzo le gustará una maceta con polipodio? Estoy seguro de que muchos episodios sin odio se han acumulado en estos diez años ¡Felicitaciones para todos los custodios de Podio que lo hacen posible!
Gabriel Salazar
USOarquitectura



¡Muchas felicidades Podio!
Que vengan 10 años más de compartir ideas, proyectos 
y reflexiones en torno al diseño y la arquitectura. 
Carlos Ortiz
C02 Taller


Felicidades 
Agustín Elizalde 
Estudio Pomelo


Muchas Felicidades del equipo de 
Juan Loyo Arquitectura Sostenible y Programa VACA


Felicidades a Podio por estos primeros 10 años en línea. 
Siempre impulsando lo mejor del diseño a nivel nacional e internacional y manteniéndonos al tanto de lo que pasa en nuestra profesión. 
Que sigan los éxitos y que sean muchos más. 
Muy emocionados de ver el crecimiento de este medio en línea.
José, Bernardo, José y el equipo de 
ARCO Arquitectura Contemporánea


Hace 10 años recibimos un correo con la noticia de que algunos de nuestros proyectos habían sido aceptados para la publicación virtual de Podio, sin saberlo; ese fue el inicio de una década de aventuras que dejaron la virtualidad para materializarse en la amistad de Eugenia, Lorenzo y de todo el Circulo Cuadrado.
Enhorabuena por estos 31&10 ¡Larga Vida a Podio!
Luis Manuel Ochoa
BAC Barrio/Arquitectura/Ciudad


¡Muchísimas felicidades a Podio por estos 10 años!

Es un honor compartir con ustedes este crecimiento mutuo, lleno de buenas experiencias y buenos amigos!

Los celebramos, y que sigan adelante muchos años más!

Metro arquitectos



¡Muchas felicidades a la revista Podio! por sus primeros 10 años de compartir arquitectura, diseño y talento creativo en línea. ¡Que sean muchos más! Llenos de éxito de la mano de nuestros queridos amigos Eugenia y Lorenzo. 

Los Daniels y Benedetta


Mis queridos Eugenia y Lorenzo que vengan muchos años más de diseño y arquitectura para Podio.
Ruth Gálvez y Silvino López Tovar


¡Que sigamos celebrando el diseño, el equipo, la comunidad y la amistad! Los proyectos que perduran son los que se hacen de corazón y este es el caso de Podio, nos unimos a esta celebración, felices de estar desde hace 31 años en físico y 10 en digital. ¡Que sigan los éxitos y la compañía!
Mara y Mónica Montañés Marcellán
La Jabonera Centro de Diseño


¡FELICIDADES Eugenia y Lorenzo por los 10 años de Podio en línea!
Aurelio Vázquez
DIN interiorismo

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo