Casa Zuno por SPRB


La finca está ubicada en la Colonia Lafayette. Fue parte de una residencia de mayores dimensiones. Ambas fincas son ahora dos propiedades privadas separadas. La que se rehabilitó como casa habitación unifamiliar fue anteriormente la zona de servicio y cocheras de la residencia original.

Por: podio @podiomx


A pesar de no ser finca catalogada, era importante preservar su estructura y tratar de mantener una imagen arquitectónica en consonancia con los sistemas constructivos, materiales y acabados de la época en que fue originalmente construida: la década de los 40s del siglo pasado. Se ha procurado preservar también la imagen original y el aire de la casa regionalista, para contribuir a la imagen ambiental de la Zona de las Colonias.

Se reutilizaron todos los muros de la estructura original de la casa, solo se demolieron un par de muros tapón (provenientes de una de las anteriores adecuaciones) y se abrieron un par de puertas para comunicar habitaciones en la nueva distribución. Algunos elementos de la carpintería original de la casa, como puertas y un closet hechos de cedro, fueron restaurados. Se renovaron todos los pisos y los enjarres, tanto interiores como exteriores.



Se preservaron todos los árboles originales del jardín, de más de 80 años de edad. En el jardín, se hicieron 4 areneros y un pozo de absorción de 9 m de profundidad para captar el agua de lluvia e infiltrarla en los mantos freáticos. Se plantaron 4 tabachines en la acera y se reconstruyeron los pavimentos con los mosaicos distintivos de la ciudad de Guadalajara.

Fotografía: Lorena Darquea








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo