Un paseo por los showrooms del Fuorisalone en Milano Design Week 2021



Las visitas a los diferentes showrooms e iniciativas en las distintas zonas de Milán durante la semana del diseño son una parte muy importante que complementa la visita a esta cita con las novedades del diseño y sus protagonistas.


Por: Eugenia González @eugeniagg
y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Como esta edición tuvo el cambio de fecha y se llevó a cabo a principios de septiembre el clima fue realmente estupendo, incluso en momentos hasta caluroso, a diferencia de abril que puede dar sorpresas con algunas lluvias y frío. El recorrido por las calles de las diferentes zonas fue un paseo muy agradable, que además hace que de todas las semanas de diseño que se llevan a cabo en diferentes ciudades den el mundo, la de Milán sea tan especial.

Muchas firmas aprovecharon el momento e hicieron cambios muy importantes en sus salas de exhibición, otros hicieron alianzas con marcas complementarias logrando interesantes sinergias, sobre todo entre en el mundillo de la cocina y la iluminación. También hubo cambios de ubicación y de marcas, así como una que otra fila por las medidas de seguridad que cada empresa aplicó a discreción, la única constante era en espacios cerrados cubrebocas, en espacios abiertos no era necesario utilizarlo y vaya que se agradeció.




A diferencia de otros años, había mucho menos custodios de los preciados diseños, mucha más amabilidad y sobre todo invitaciones para sentarse y disfrutar todo lo que a uno le llamara la atención. Los letreros prohibiendo la toma de fotografías desaparecieron y la invitación a compartir las imágenes en redes sociales con uno y otro # abundaban. Aunque había mucha gente, no eran los tumultos de otros años en los que costaba trabajo hasta caminar.

Comprobamos una vez más que el mundo del diseño es sensorial y que los eventos presenciales difícilmente serán reemplazados por la virtualidad, que si bien nos ayudó mucho, ha tomado el lugar que le corresponde.









No hay comentarios:

Publicar un comentario