Seleccionando Acabados. La instalación ¿en manos de quién está?


Una vez que se hizo la selección de acabados viene la instalación y para saber en manos de quién está esta parte del proceso invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el tema. Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos Yuri Zagorín de ZDA de Ciudad de México y Juan Pablo Guarneros y Raúl Campeche de Neorestauro de Puebla en esta treceava entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.
 
Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


¿Seleccionas acabados para tus proyectos pensando en la instalación?
 
Al hacer la selección de acabados algunas firmas prefieren trabajar con equipos que conozcan muy bien su producto, cuáles son sus ventajas, sus desventajas, sus procesos de instalación de acuerdo con las diferentes condiciones y que se comprometan —casi como socios— con el proyecto. En el caso de los proyectos de restauración, por ejemplo, es necesario encontrar un balance entre unos materiales que vayan de acuerdo con la historia del lugar y otros que hagan el contraste correcto que resalte las cualidades de la renovación.



¿Acostumbras apoyarte con especialistas en la instalación de acabados o lo haces con tu equipo de trabajo?
 
Siempre depende del producto, a veces instalan los propios equipos de trabajo debido a que ya cuentan con la experiencia necesaria y cuando se trata de materiales más sofisticados o complejos es mejor apoyarse con el proveedor. No importa quién se encarga de la instalación, para los arquitectos es muy importante conocer el proceso de instalación, ya que un producto mal colocado demerita el producto y el proyecto.



¿Consideras importante que los arquitectos conozcan los productos para la instalación de acabados?
 
Conocer los productos para la instalación de acabados es indispensable para la ejecución de proyectos de calidad y esto solamente se logra con el apoyo de proveedores que no se limitan exclusivamente a vender, sino que constantemente aportan conocimiento sobre sus productos y servicios con mucha honestidad y profesionalismo.



Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado
www.obrablancaexpo.com
 

Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo