Martes de Libro: La Ciudad que ya no Existe


“Todo coleccionista desea en secreto detener el tiempo. Carlos Villasana lo ha logrado a través de esta extraordinaria colección de fotografías de la Ciudad de México” Rafael Pérez Gay

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Para conocer a profundidad una ciudad es importante comprender su pasado, entendiendo así su evolución y desarrollo que, en gran medida, explican su estado actual. La Ciudad de México, una de las megalópolis del planeta, es hoy en día difícil de entender en su totalidad. De dimensiones monstruosas, la complejidad de su estructura y la diversidad que contiene la hacen fascinante.




Carlos Villasana la quiere, la atesora. Para él esta Ciudad es sujeto de estudio cotidiano y él, como pocos, conoce su evolución. Su amor a la fotografía histórica, nacida del regalo como niño de unas postales de la ciudad, le ha llevado a formar un acervo impresionante. En esta colección de fotos se puede revivir el pasado de la ciudad.




En este volumen, apenas un pellizco de la inmensa cantidad de fotos existentes en la colección de Carlos, el autor logra recopilar imágenes muy interesantes. La gran mayoría son tomas poco conocidas e inclusive inéditas y muestran la ciudad y sus habitantes desde diferentes puntos de vista y aspectos.




A mi me cautivaron las fotos que hablan de la ciudad, sus calles y sus construcciones. Esas que nos explican lo que fue y el porqué las cosas son como son. Este libro, editado por Planeta y por lo tanto difusamente disponible, es un tesoro. Cualquier apasionado de esta gran urbe debe de hacerse de esta extraordinaria colección de imágenes y atesorarlas como Carlos lo hace.




La Ciudad que ya no existe.
Carlos Villasana
2021, Editorial Planeta Mexicana. México
ISBN 978-607-07-6914-6











4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nosotros lo compramos en Gandhi, pero tenemos entendido que está disponible en varias librerias

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nosotros lo compramos en Gandhi, pero tenemos entendido que está disponible en varias librerias

      Eliminar