De Portada: Corporativo en Carracci por USOarquitectura


El proyecto se encuentra ubicado en el edificio Corporativo Carracci, al sur de la Ciudad de México.

Por: podio @podiomx


Es un edificio recién construido con todo el equipamiento, normativa y certificación LEED en el que se adaptaron las nuevas oficinas para una empresa norteamericana del sector automotriz y de auto partes, con base en los lineamientos de su manual de imagen y requerimientos que siguen todas sus oficinas en diferentes países, así como su corporativo en los Estados Unidos.



En un área de 300 m2 del piso 12 se acondicionó un espacio flexible, abierto y con algunas salas de reuniones. La cafetería se localiza junto a recepción funcionado como un área de trabajo colaborativa, para reuniones y recibir a los visitantes. El pasillo de circulación principal sirve como un eje de comunicación entre el acceso, salas de juntas y área abierta operativa. Es un eje rector que conecta a toda la oficina y se enfatizó mediante un plafón suspendido continuo, iluminación y acabados en piso.



El mobiliario tipo bench de altura ajustable permite el acomodo de todos los equipos de trabajo. Con iluminación natural, altura, instalaciones aparentes y vista hacia la ciudad, el espacio se percibe más amplio junto con diversas áreas de apoyo como archivo, impresión, lockers y una mesa para reuniones informales. El cliente solicitó aplicar branding e imágenes características de nuestro país, como un elemento adicional de diseño, que al mismo tiempo da privacidad en salas y áreas de reunión.



Fotografía: Héctor Armando Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario