Seleccionando Acabados en el hogar áreas públicas VS áreas privadas


Para conocer más sobre la selección de acabados para el hogar y las consideraciones que se deben hacer en las áreas públicas y privadas respectivamente, invitamos a dos arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos Germán Velasco de Germán Velasco Arquitectos de la Ciudad de México y Monir Jimenez de MXTAD de Puebla para la octava entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

¿Al seleccionar acabados para un hogar 
cuáles son los 3 puntos básicos que siempre consideras?

El número uno es el lugar donde se van a colocar, buscando que estén alineados con la intención del proyecto, el número 2 es el ambiente que quiero lograr, teniendo como objetivo el balance calidad precio y el número tres es el mantenimiento que va a tener el material.



¿Qué tipo de acabados se deben seleccionar 
para las áreas públicas de un hogar?

En una cocina conviene seleccionar para pisos y muros materiales como cerámicos y porcelánicos para tener como resultado superficies sólidas. Materiales naturales como el granito también se pueden utilizar en sus diferentes acabados y se recomienda siempre utilizar un sellador. Es la sala o comedor la selección puede ser más libre se puede utilizar madera, mármol, granito o en algunos casos se puede utilizar porcelanatos. En las áreas públicas es importante que los materiales aporten a la sensación de amplitud de los espacios, que sean de fácil mantenimiento y que resistan el uso en el largo plazo.



¿Qué tipo de acabados se deben seleccionar 
para las áreas privadas de un hogar?

En estas áreas se busca la calidez, en espacios como un family room o una recámara, la madera siempre es una correcta elección. Hay alternativas como las alfombras tejidas con vinyl que dan resultados muy interesantes y son muy agradables al tacto. También son espacios en los que es posible recomendar a los clientes hacer una inversión mayor, siempre tomando en consideración su gusto, necesidades y objetivos del proyecto.



Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado.

www.obrablancaexpo.com

Fotografías cortesía de los participantes en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario