Casa M28 por BCA Taller de Diseño


La esencia del proyecto para esta residencia es la mezcla de las culturas de la familia que vivirá en ella. Las raíces mexicanas y turcas definieron un programa en el que hay un balance perfecto entre la hospitalidad y el respeto, que además marcó los lineamientos de diseño de todos los espacios.

Por: podio @podiomx 

La casa forma parte de su entorno y protege a sus habitantes en una forma armónica con su contexto. Como parte de la estrategia volumétrica y el mejor aprovechamiento del terreno, uno de los niveles quedó enterrado permitiendo varias lecturas del mismo proyecto y logrando que desde varios puntos se presente más baja de lo que en realidad es.


Siendo el espacio lo más importante y con el objetivo de lograr una completa sensación de paz se eligió el color blanco como el punto de inicio y remate de todo el proyecto, contrastado discretamente por una selección de materiales en los que destacan la madera de encino y loseta cerámica en un gris obscuro. La luz natural domina y se cuela a todos los espacios interiores para que lo se diseñó una iluminación artificial que genera un agradable refuerzo en los momentos que son necesarios, sin perder el protagonismo del gran lienzo blanco.


La casa te recibe en la planta de acceso con una doble altura, un vestíbulo inundado de luz gracias a las perforaciones laterales y cenitales que dan como resultado una iluminada bienvenida. Se distribuyeron una amplia estancia y un comedor con terrazas complementados con el baño de visitas y un estudio. La cocina también se ubicó en esta planta conectada con las áreas públicas, su terraza y la lavandería.


En la planta alta están las tres recámaras, el family room y la habitación principal que tiene baño vestidor y una terraza privada. En la planta baja se localiza el área de juegos y se ubicó al centro entre el estacionamiento para dos autos y el jardín. Es un espacio flexible que puede crecer de acuerdo a las actividades simplemente ensamblando los tres espacios en un salón de fiestas. También se encuentran la bodega, cuarto de servicio y la casa de los perros, un espacio emblemático y muy importante debido a que Lola la gran danés y Anuk el pastor belga son parte de la familia.


Fotografía: Marcos Betanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo