Casa IBACOS por Incentro Arquitectos



Es un proyecto ubicado en una colonia residencial en Mérida, Yucatán. Sus habitantes son una pareja joven recién casada que buscó a Incentro Arquitectos para diseñar una casa con espacios cómodos y un estilo que sea parte de su vida, dónde poder socializar y crecer con su familia.


Por: podio @podiomx



En la fachada destacan los tonos monocromáticos y el juego de las diferentes texturas que hace contraste con la vegetación, dándole protagonismo a la naturaleza y un atractivo remate visual con el color rosa mexicano que le da personalidad al proyecto.


El recorrido comienza en el pasillo de acceso lateral y llega a un espacio social muy amplio formado por la sala a doble altura y comedor corrido. A un costado se encuentra la cocina con una isla abierta que permite la interacción y remata con una extensa terraza con bar, piscina y área verde que genera un solo ambiente de convivencia.


En la segunda planta el pasillo conecta a las dos habitaciones, la principal cuenta con dos ventanas que permite la ventilación cruzada y vista hacia el jardín, walk-in closet y baño con área de tocador, lavabo, inodoro y área húmeda separada, lo que genera una gran comodidad y flexibilidad en el uso de estos espacios.


Del otro lado del pasillo se encuentra la segunda habitación que tiene un pequeño walk-in closet y un baño completo, así como una terraza que permite la ventilación cruzada y la posibilidad de crear visuales diferentes y una ampliación.


Casa IBACOS nos muestra una armónica gama de materiales aparentes y sobrios, como el block aparente, concreto pulido, celosías de barro natural entintadas, herrería negra, mármol, madera y un juego de volumetrías únicas.


El proyecto cambia con las horas, el contraste de luz y sombras que se genera por los materiales hace que cada elemento se destaque y evolucione.

Fotografía: Manolo R. Solís 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo