Cafebrería el Péndulo San Angel por Aizenman Arquitectura #PRISMA2020


Proyecto finalista de la categoría: Comercial en el
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: Aizenman Arquitectura

Resolviendo el acceso a un conjunto cultural y aprovechando una plaza con una palmera y un gran fresno, se diseñó un volumen sobrio, de espacio interior amplio e iluminado, dividido en 5 crujías: la primera, vestíbulo de los edificios del Instituto, las siguientes cubren la antigua plaza y alberga la tienda, las últimas corresponden al acceso vehicular, servicios y mezzanine con salas de estar, bar y librería; sobre el cuál, se despliega el restaurante ocupando una plataforma perpendicular de madera con vistas al interior y al jardín posterior, donde uno sale a la terraza, sombreada por una pérgola con decenas de macetas colgantes.



La palmera es el elemento central y es cubierta por un domo con persianas de cristal, que dota de iluminación y ventilación natural; el plafón de tiras de madera que unifica los espacios permite el colgado de lámparas escultóricas y jardineras para ambientar zonas específicas, como la nube en el restaurante, que es también remate desde la entrada.



Integradas a las fachadas sur y poniente, se construyeron libreros monumentales accesibles por una pasarela que genera una variedad de rutas en el espacio. Los 30,000 libros, enriquecen el ambiente con sus ritmos y colores que se enfatizan con iluminación oculta en estantes.
 



El recinto en pavimentos y muros contrasta con la madera en escaleras, pisos y libreros. El mobiliario se seleccionó para mantener la atmósfera acogedora característica del Péndulo y dotar de una variedad de formatos para habitar y disfrutar de el lugar.



Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Jaime Navarro / Eduardo Aizenman




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo