Vaivén Gastronómico por MXTAD #PRISMA2020


Proyecto finalista de la categoría: Restaurante
 en el IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: MXTAD

Vaivén nace de la inquietud de la chef Amaranta Flores por tener un espacio donde su concepto de cocina estacional, fresca y honesta fuera el punto de partida para el diseño. Desarrollando el 
proyecto desde el naming, hasta la construcción, fue una de esas oportunidades únicas en donde pudimos explorar, proponer y conjugar todas las áreas del estudio, dando como resultado una novedosa propuesta gastronómica en Puebla.




El trabajar un proyecto desde cero e involucrarnos de lleno en todo el proceso, resultó en un 
trabajo de branding, arquitectura, interiorismo, & construcción que habla el mismo lenguaje. Junto con el equipo de la chef Amaranta logramos crear diferentes atmósferas dentro de una misma experiencia, con un equilibrio entre la funcionalidad y la hospitalidad.


Cada espacio complementa la experiencia culinaria mediante el uso de mobiliario de diseño 
mexicano y materiales producidos en la región que le rinden homenaje al proceso artesanal. La selección de ladrillos, terrazos en piso y maderas, acompañados por la paleta de colores y textiles, funcionan como diferenciadores en los espacios generando un ambiente singular en cada uno.



El vaivén se ve reflejado desde la gráfica, que transforma su lenguaje cromático y trazos al mismo tiempo que el menú de platillos cambia con cada estación del año. El diseño espacial acompaña a su manera estos cambios y genera tres atmósferas diferentes: entre-huertos, salón principal y terraza-bar.


El huerto es concebido como alma del proyecto. Este espacio diseñado en cristal para poder ser 
apreciado al mismo tiempo que funcional, permite cosechar algunos de los ingredientes que son parte del menú. Entre sus dos estructuras se distribuyen mesas para grupos pequeños de comensales y salas privadas que permiten reuniones. El uso en la paleta de colores de tonos neutros y cálidos sumados al diseño del mobiliario en maderas claras y la vegetación abundante realzan el concepto.



El comedor principal diseñado con mesas amplias permite sentar a grupos con mayor número de personas, emulando las comidas en familia alrededor de la cocina abierta y la barra en un espacio íntimo que transmite calidez mediante el uso de la iluminación y la combinación de materiales como el barro, la madera y los tejidos.



Por último, en la terraza exterior la mezcla de mármol, granito y piel en acabados y mobiliario crear una atmósfera más contemporánea y sencilla, que se traduce en un espacio más juvenil e informal.

Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Amy Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo