Casa Cova por anonimous #PRISMA2020



Proyecto finalista de la categoría: Habitacional mayor de 150 m2
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.



Por: anonimous


Casa Cova posee un programa que implicó la creación de dos compuestos diferentes de habitaciones privadas que se conectan a través de áreas recreativas comunes. Consta de dos partes principales: una que es un área central grande y la otra son dos brazos paralelos al costado del terreno que contienen las suites privadas. 


El volumen central marca el acceso principal a la casa por los laterales, que se materializa en un espacio multipropósito de techo alto y está coronado por una "palapa" de 30 m de largo hecha de hojas secas de palmera, albergando en su interior mesas de mármol del artista Héctor Alvarado, piezas únicas de diseño hechas a mano manteniendo la esencia de la región.



A su vez se utiliza la madera de "Parota" como material natural en acabados de pisos y escaleras y el uso de otros materiales orgánicos como el Chukum en la alberca y espacios servidores.



El interior de las habitaciones se ha revestido con  materiales orgánicos de la región utilizando el hueso de palma en paredes y techos, además de contar con la tapicería hecha a mano por parte de Tural MX, manteniendo la esencia y el aprecio por el trabajo artesanal de alta calidad y tradición de México y sus textiles.



El uso del concreto como material orgánico predominante lo hacen un material resistente y duradero ante la intensidad del sol y la salinidad del lugar, permitiendo que envejezca finamente sin la necesidad de mantenimiento constante.



Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Rafael Gamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo