Oficinas Sandra Weil por ASHO #PRISMA2020


Proyecto finalista de la categoría: 
Oficinas menor de 300 m2 en el IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: ASHO

El proyecto trata del estudio/taller de la diseñadora de moda Sandra Weil, cuya solución se desarrolla en 246.00m2. Sandra Weil Studio está conformado por diversas áreas: showroom, área de corte, costura, patronaje, calidad de producto, área de administración, área de diseño, almacén y cocina.



La propuesta de diseño principal de este proyecto parte de la idea de utilizar un lenguaje contemporáneo para una marca de moda. El principal reto y un aspecto fundamental a cuidar por tratarse de un taller de estas características, sin lugar a dudas, era resolver el tema de la instalación eléctrica, ya que la existente en el edificio era muy antigua y por ende insegura, de esta manera se propuso una red de instalación nueva y aparente, misma que se aprovechó para todo el colgado de las prendas en distintas áreas, así como la exhibición de las mismas.



De esta manera lo que en un principio era problema se volvió parte de la solución plástica del lugar, obteniendo así que cada una de las áreas se articule bajo un mismo eje de composición, siendo en este caso un elemento funcional y estético que otorga carácter industrial a este taller de creación de moda.


La arquitectura propia del lugar, habla de un ambiente que expresa pureza, ya que predomina el color blanco tanto en muros como en el mobiliario, enalteciendo la rica gama de colores y texturas que muestran las telas de la diseñadora.



También refleja transparencia, pues el inmueble cuenta con amplios ventanales que permiten apreciar la naturaleza del exterior y al mismo tiempo dotan de una atmosfera de luminosidad al interior.



Información proporcionada por el autor.
Fotografía: Aldo C. Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario