El MUELLE por RCH Arquitectos



Inspirado en el trazo de las montañas que lo rodean este espacio es el punto de unión entre las actividades de esparcimiento que se desarrollarán en este lugar donde la naturaleza enmarca una arquitectura sencilla y cabal.
 
Por: podio @podiomx

Concebido como un espacio de recreación y entretenimiento, que forma parte de un futuro desarrollo inmobiliario dentro de la Presa la Boca -lugar donde se practica ecoturismo y deportes acuáticos- El MUELLE es un aparcadero de botes, que además de tener su función como punto de partida del proyecto, cuenta con elementos como las montañas y el agua como factores primordiales de su composición.



Ubicado en Santiago, municipio que se ha distinguido por sus paisajes y ríos, la disposición de este proyecto se basa en el aprovechamiento de la vista panorámica. La propuesta de los arquitectos Rubén Chávez López y Roberto C. Juangorena, consta de un espacio abierto, enmarcado por dos losas altas e inclinadas, que están soportadas sobre columnas metálicas con la finalidad de crear sombras que brinden al usuario protección y confort, permitiendo el paso del viento y una integración total con el lugar.
 


Las cubiertas se inspiran en el trazo de la Sierra Madre Oriental siguiendo los ángulos y ritmo de las montañas, creando armonía con su entorno. El área de servicio está dispuesta en un volumen bajo que enlaza la geometría de las cubiertas, creando un elemento ligero que acentúa la transparencia del proyecto.
 

El área abierta se conecta a través de un puente al muelle que cuenta con espacios para recibir botes dentro de la presa. Utilizando una gama de tonalidades claras en los acabados pétreos y haciéndolos interactuar con materiales naturales como el acero y la madera, El MUELLE logra establecer contrastes equilibrados manejando un mismo idioma sin perder la armonía en el proyecto.
 


Fotografía: The Raws
 
Instagram  @rchavezarq
Facebook   Rubén Chávez Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario