Sala de Amigos FRAMSA por DIN interiorismo

Cada espacio tiene que ser pensado para las personas que lo van a usar, ya sea vivir, trabajar, comerciar, relacionarse,  y lo que hace DIN interiorismo es crear trajes a la medida, estudiando muy bien la finalidad de cada proyecto, asegurando de esta forma que cada uno de sus diseños es completamente diferente, con sus propias soluciones y enfoques.


por: podio @podiomx

La sala de amigos es el lugar dónde el patronato del Museo Franz Mayer realiza sus reuniones. La dirección y miembros del patronato solicitaron un proyecto para renovar el espacio, mejorando sus condiciones de iluminación, mobiliario e instalaciones, para tener reuniones eficientes y agradables dentro de un ambiente que a su vez refleje la esencia del museo. 


Este cambio también consideró incorporar la tecnología de punta necesaria para poder abrir las puertas de este espacio a reuniones de consejo y trabajo más allá de las internas de la propia organización, estableciendo un lugar más de encuentro en este lugar cuya vocación es fomentar la cultura dentro y fuera de sus instalaciones.



Se decidió dividir el espacio en dos zonas, manteniendo el piso de madera de la casa original del Sr. Franz Mayer, que en combinación con las vigas de madera le dan calidez necesaria al espacio y nos cuentan parte de la historia del museo. 


El lenguaje de diseño se convierte entonces en el balance entre los elementos clásicos y los contemporáneos, como el mobiliario, luminarios y materiales seleccionados para enfatizar el ambiente funcional y confortable que se estaba buscando.

 


El área de la sala de reuniones debía ser espectacular, se diseñó una gran mesa en forma de bala con acceso al centro para que el orador pueda estar cerca de todos los presentes o bien se puede cerrar y tener una mesa para 25 personas. Sobre esta se colocó un gran candil de diseño contemporáneo, se maximizó el uso del rojo —el color corporativo— para dar los acentos al espacio y se incorporó el uso de los equipos necesarios para brindar toda la comodidad para llevar a cabo una reunión o evento. El arte seleccionado aporta la personalidad del espacio.

 


El baño fue donde se hizo una propuesta arriesgada; se cubrió el cubo que lo aloja con un papel tapiz de relieve en líneas para enfatizar su altura. Dentro del baño se hizo un contraste entre cerámicos grises y neutros con un cerámico color turquesa que se colocó en el muro resultando en el remate visual al ingresar al espacio.


Fotografía: Arturo Chávez
Instagram: @dininteriorismo
Facebook: DIN interiorismo
Twitter: @DINinteriorismo

www.din.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario