De portada: Casa Pirul por MARIANGEL COGHLAN


Un espacio completamente vacío es siempre una gran aventura para este grupo de creativos dirigido por la arquitecta Mariangel Coghlan quienes disfrutan con el objetivo de diseñar los ambientes perfectos para sus futuros habitantes.

“Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies, pero nunca nuestros corazones.” Oliver Wendell Holmes

por: podio @PodioMX

Esta casa se localiza en Chipinque, una importante zona residencial en San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León. Un área de la ciudad rodeada de abundante naturaleza que permite lograr la sensación de encontrarse lejos de la urbe, en el campo.



El proyecto fue un gran reto creativo que inició a partir del espacio completamente vacío lo que permitió desarrollar con mucha libertad la distribución de las diferentes zonas, así como el concepto integral de diseño para los interiores.



El diseño fue desarrollado con base en la prioridad de 3 importantes elementos que siempre se encuentran presentes en los proyectos de la firma: primero, enfatizar la amplitud de todos los espacios; segundo, asegurar la funcionalidad de cada uno de forma individual y en conjunto; y tercero, la presencia de luz natural y su máximo aprovechamiento.



Tomando en cuenta el entorno natural en donde se encuentra esta residencia, se diseñaron áreas frescas con un toque casual en las que destacan la elegancia y el buen gusto. Una amplia paleta de acabados define la personalidad de cada espacio en donde el color invita a disfrutar los innumerables momentos que se verán enmarcados por los distintos elementos que componen los diferentes ambientes.



El diseño del mobiliario, la elección de los materiales y texturas y ­los accesorios decorativos ofrecen una imagen reconfortante. La chimenea en la sala es una pieza clave que nos remite al origen de la palabra hogar y la calidez del fuego que reúne a la familia y amigos.



Fotografía: Héctor Velasco Facio

IG: @mcoghlan.mx y @mariangelcoghlan

FB: MARIANGEL COGHLAN

Ver más: https://www.mcoghlan.mx/mc/pirul





1 comentario:

  1. Wowww!!!, felicidades por tu proyecto, me encantó. Que Bendición tener la oportunidad de un proyecto como éste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo