Casa A690 por Fino Lozano

Con un estilo definido por el arquitecto Fino Lozano y su equipo, esta casa define su personalidad en los materiales básicos y los elementos que le dan forma a una serie de ambientes que se disfrutan aprovechando las entradas de luz y la circulación del aire.

Por: podio @PodioMX


La escucha de las necesidades del cliente, la existencia de un contexto constructivo previo y el gusto por la exploración actual del despacho de un estilo que definen como “Mexiterraneo”, fueron las constantes para encauzar el diseño y construcción de la casa A690.


Se trata de una construcción realizada con materiales básicos como madera, concreto y piedra; espacios doble altura, con gran captación de iluminación natural y ventilación agradable, además del uso de elementos como arcos en vanos, ventanas y puertas, que combinados con piezas de herrería clásica y un diseño sobrio, permite a los usuarios definir el ambiente de color en la residencia. 

 

El programa arquitectónico requería áreas sociales como: estar de T.V, sala, terraza, jardín, cocina y comedor; y áreas privadas tales como: recámara principal, baño principal, recámaras secundarias, baños secundarios y un estudio.



No obstante, la búsqueda por generar recorridos interesantes al trasladarse de una zona a otra, dieron valor a la volumetría formada con el diseño propuesto. Así las azoteas se convirtieron en terrazas aprovechables y los elementos arquitectónicos como las escaleras se transformaron en una especie de pieza escultórica.



Fotografía: César Bejar Studio

@finolozano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario