Seleccionando Acabados ¿Cómo es el proceso?

Interesados en conocer más sobre el proceso de la selección de acabados invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia de Elisa Lerma de Taller5 Arquitectos de León, Guanajuato, Mónica Mora de Spaces by MoMo de Monterrey, Nuevo León y Gabriel Salazar de USOarquitectura de la Ciudad de México en esta primera entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.


Casa LL Taller5 Arquitectos - León Guanajuato


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

El momento para la selección de acabados

Para estos profesionales del espacio y seguramente para muchos otros, la selección de acabados no puede dejarse para el final ya que comienza con el primer contacto con el cliente. No se puede insertar en alguna etapa ya que es inherente al proceso de diseño. Se deben de tomar en cuenta aspectos como el uso que va a tener, las tonalidades, texturas y formas con respecto a cada una de las áreas del tipo de proyecto en el que se están trabajando.






Los factores determinantes para la selección de acabados

Como bien apunta el arquitecto Salazar se cree que el detonante de una paleta son los acabados en pisos, pero no es así, siempre cuentan más los planos verticales ya que siempre estamos mirando hacia arriba. Otros factores determinantes son la calidad y el tipo de mantenimiento de cada uno de los acabados, como afirma la arquitecta Mora que se suma a la importancia de que el resultado lleve impresa la personalidad y esencia del usuario como nos comentó la arquitecta Lerma.



Daimler México USOarquitectura - Ciudad de México


Las prioridades para seleccionar acabados

La prioridad uno es el presupuesto, la segunda es la personalidad del cliente y en tercer lugar el lenguaje arquitectónico de cada firma. Es importante que los clientes se sientan con la seguridad de que los arquitectos e interioristas los apoyarán para tomar las mejores decisiones para su proyecto desde que platican sobre la primera idea hasta que se hace la entrega final. En un buen proyecto los acabados se aprecian recorriendo el espacio, no están todos juntos, pero al final del recorrido debe ser evidente que todos están ahí por una razón.


Lomas del Campestre Spaces by MoMo - Monterrey Nuevo León


Casa Gabriela Taller5 Arquitectos - León Guanajuato


Daimler México USOarquitectura - Ciudad de México


Planetario Spaces by MoMo - Monterrey Nuevo León


Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo