Rigcsa 58 por JCH + Arquitectos

Entendiendo que el mundo está cambiando y con él las necesidades arquitectónicas, JCH + Arquitectos tiene como objetivo el realizar arquitectura que se enfatice por medio de la colaboración y el análisis en equipo. Así se desarrolla esta propuesta arquitectónica en la ciudad de Tulum, Quintana Roo.

Por Rafael Bautista
De la mano con el cliente, el despacho ofrece soluciones estéticas y agradables. Para este proyecto de usos mixtos se tiene como objetivo el perdurar como edificio y revitalizar la zona comercial de Tulum. El edificio está construido en un terreno de 160.00 m² en el fraccionamiento Aldea Zama, esto permitió combinar el área comercial y de vivienda multifamiliar de la zona, desarrollando un proyecto de 3 niveles frontales sin restricciones, posteriores y laterales, no rebasando la altura permitida de 12 mts.




Los requerimientos del cliente fueron que se aprovecharan las cualidades de la ubicación. Se diseñó en la planta baja un área comercial de 132 m² con las características de poderse dividir, proponiendo quedar en primer y segundo nivel cuatro departamentos con una recámara consiguiendo ser de 70 m² y priorizar las vistas al exterior.




La comodidad juega un papel fundamental en cada departamento por el correcto uso de los materiales, proporcionando estados de frescura y luz natural. La peculiaridad del terreno y doble fachada hace que se mantenga vigente y aún más funcional el edificio, concentrando y centralizando las instalaciones para dejar las vistas limpias en el área comercial y las áreas sociales de las viviendas. El estacionamiento permite crecer un 300% del área de predio.




JCH + Arquitectos realizó una compleja forma en el edificio, buscando la más sencilla solución en la distribución, reflejando función al interior, fachadas limpias, formas puras e iluminadas. Garantizando confort y vigencia.


















Fotografía: Wacho Espinosa
IG: @wacho_photo

*Con información cortesía de JCH + Arquitectos

www.jcharq.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario