POTOMAC 420 por Landa Suberville

Cuidando el entorno, el despacho logró con el uso de materiales un diseño bastante franco para este proyecto que se conforma por un bloque rectangular en un terreno con privilegiadas vistas hacia las montañas de Monterrey.

© The Raws
Por Rafael Bautista
El pabellón se desarrolla del lado oriente de una casa en la colonia del Valle en Monterrey, N, L. Su acceso principal está en medio de dos lotes que funcionan para ambos edificios. El pabellón se encuentra a medio nivel para igualar los niveles de la casa existente.








© The Raws


Los muros ordenadores de concreto y mármol organizan los espacios de oriente a poniente. La orientación norte sur se compone por ventanales de lado a lado que salvan el claro de 13 metros, esto ayuda a tener una iluminación natural la mayor parte del día, durante la noche se compensa por las diversas lámparas.


© The Raws


Al interior se integra una Terraza Tequilera® de doble altura, al lado oriente detrás del muro recubierto de travertino se encuentran todos los servicios y en el lado poniente un muro de concreto hace un quiebre para integrarse a la residencia que resguarda el pabellón.


© The Raws


En la planta baja está el área social donde se aprecia la totalidad del terreno, frente y fondo, teniendo como límite las colindancias norte-sur privilegiadas con las montañas.


© The Raws


Unas cartelas de concreto filtran la luz indirecta en los espacios, el proyecto cuenta con una recámara y un solárium circular para ver las estrellas. En la planta alta se encuentra un salón de pintura.


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


© The Raws


*Con información cortesía de Landa Suberville

Fotografía: The Raws

www.landasuberville.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario