Martes De Libro: Las vidas secretas del color

Uno pensaría que un libro que habla del color estaría lleno de imágenes coloridas, de espacios, objetos y paisajes maravillosos que ilustrarían todo lo que hay que saber sobre el color.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El color, como lo conocemos los humanos, es una evolución que se ha dado de la mano de la de nuestra civilización. Lo hemos reconocido, domado, conquistado y ahora – recientemente – dominado.








Las páginas de este maravilloso libro nos llevan a descubrir la historia detrás de cada color que ha pasado a ser parte de nuestra vida cotidiana, de nuestros objetos, del arte, de los espacios. Hoy en día podemos pedir en la tienda una camiseta de cualquier color, pintar un muro del más extravagante tono, contemplar una fotografía a color del más recóndito rincón del planeta y usar los colores en esa foto como inspiración diaria.




Poco sabemos del color de la civilización, de sus significados y de los valores culturales entorno a estos. ¿Porqué se le llama Azul Rey? y los colores Terracota y Siena ¿por qué llevan ese nombre? ¿Qué colores usaban mis abuelos? ¿Porqué todas las pinturas barrocas de grandes personajes son de tipos vestidos de negro?




He ahí los secretos de los colores, mismos que KAssia St. Clair devela uno por uno. 75 tonalidades que nos llevan a un viaje maravilloso por la historia y la cultura.










Kassia St Clair
2017, Ediciones Urano, Barcelona
ISBN 978-84-15732-23-5
320 páginas
Las vidas secretas del color


No hay comentarios:

Publicar un comentario